Tuesday 24 de January de 2017

Anuncian laboratorio y cluster de software libre

     24 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Iniciaron los trabajos del Segundo Congreso Internacional de Software Libre. (Javier Cervantes)
Iniciaron los trabajos del Segundo Congreso Internacional de Software Libre. (Javier Cervantes)

La creación de un laboratorio nacional para el desarrollo de software libre y un clúster que integre a todos los sectores productivos de la entidad en la materia, son los principales componentes de la agenda digital que impulsa el Gobierno del Estado.
Durante la inauguración del Segundo Congreso Internacional de Software Libre, el gobernador Miguel Alonso Reyes agregó que también presentará una iniciativa de ley para el fomento y desarrollo de esta tecnología.
Destacó que el objetivo es crear una plataforma de proyectos que respalden, desarrollen y apoyen a dependencias gubernamentales, instituciones educativas, empresas e integrantes de la sociedad en el uso de soluciones informáticas de acuerdo a sus necesidades específicas.
“Estoy convencido que la adquisición y difusión del conocimiento, así como el acceso universal a éste, es la mayor plataforma para el desarrollo económico con sentido social que necesita Zacatecas”, dijo.
El Ejecutivo estatal afirmó que mediante el Laboratorio Nacional para el Desarrollo de Software Libre (Landsol), se diseñarán programas en diferentes niveles y se creará una base de soporte para las dependencias que opten por implantar y aprovechar soluciones abiertas.
Para su conformación, agregó, se han establecido ya relaciones con fabricantes de software y equipo.
Alonso Reyes comentó que con la integración de todos los sectores productivos de la entidad en el Clúster de Software Libre, será posible dirigir los proyectos en la materia y gestionar los recursos que permitan hacerlos realidad.
Las acciones se verán reforzadas con la iniciativa estatal legislativa para el fomento y desarrollo del software libre, que ya se encuentra lista para presentarse ante el Congreso local.
La nueva ley permitirá tener espacios e infraestructura para ofrecer programas de capacitación, especialización, actualización y uso de cualquier solución informática, explicó.
Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), dijo que el congreso busca estimular la vocación de varias instituciones públicas en el uso del software libre en las plataformas informáticas.
Consideró que esta tecnología populariza y enseña, lo que la convierte en una auténtica propiedad social donde se ejerce el verdadero humanismo con las premisas de libertad y cooperación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad