Wednesday 18 de January de 2017

Anuncian las novillas

Desde el tendido

     24 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Imagen
Foto: Imagen

El día de ayer a mediodía recibí la invitación del amigo de muchos  años y colega periodista Arnulfo Ruiz Contreras quien como responsable del gabinete de prensa de Zacatecas, Tierra de Toros invita a la presentación de carteles de las novilladas.
La cita es hoy martes a las 11 de la mañana  en el restaurante del centro comercial ubicado  a la salida norte de la ciudad capital muy cerca de Ciudad Gobierno y en donde estarán los  empresarios Manuel Sescosse y Juan Enríquez.
En la conferencia de prensa tendremos el anuncio oficial acerca del desarrollo de la temporada novilleril que como se informo hace tres semanas constará de tres festejos a partir del   12 de agosto.
Algunos adelantos los dimos a conocer luego de la charla que se tuvo con Manuel Fernando Sescosse quien me dijo que  Antonio Lomelín abre la temporada en mano a mano con el zacatecano Edgar Badillo con novillos de San Felipe Torres Mochas.
Una semana después tendremos en el cartel al joven hidrocálido Efrén Rosales y para  el último domingo de agosto a Santiago Frausto como base del cartel.
Nos vemos DM en esta importante conferencia de prensa y en donde quizá se conozcan   algunas noticias del serial septembrino.
 

Presentación de Suárez del Real
Antes de viajar de Houston a Madrid se comunicó a Zacatecas Guillermo Suárez del Real para referirse con mucha  emoción de un nuevo viaje a la madre patria y acompañar a su hijo Andrés quien el sábado entrante hará su presentación en festejo sin picadores.
De esta manera se cumple uno de los proyectos personales del joven zacatecano quien actuará en el coso de Almadén (Ciudad Real) provincia de Castilla-La Mancha con ganado  de los Hermanos Tornay.
Ha sido intensa la preparación del zacatecano quien además de cumplir con las actividades como alumno de la Escuela Taurina de Espartinas bajo la dirección del Maestro Espartaco ha estado en  varias ganaderías.
Precisamente fue en Las Quintas en donde  lidió y mató un par de novillos quedando listo  para vestir el terno de luces el sábado venidero.
¡Que haya suerte¡ y recordar que el 4 de agosto Andrés cumplirá su segunda actuación pero ahora  en territorio francés, en la Plaza de  Bayona en festejo matinal sin picadores al lado  de Pablo Gallego y Álvaro Lorenzo con erales de Camino de Santiago.

Mariano Sescosse
El otro chaval zacatecano que se encuentra en España ha estado con los matadores Pepe Moral y el maestro Manolo Cortes además de haber sentido muy de cerca la emoción de la fiesta al acudir a un par de festejos en Pamplona

Jorge Ibarrarán
Recién llegado de Guadalajara hace ya bastantes años tuve la oportunidad de conocer  y tratar a Jorge Ibarrarán Aranda buen amigo  y colega periodista quien además  es un buen aficionado a los toros.
Jorge conduce la noche de los jueves a partir de las 8:30 en Radio Zacatecas un extraordinario programa intitulado Joyas  y Rarezas musicales que les recomiendo  ampliamente.

Receso  obligado
Todo listo para  el arranque de los Juegos Olímpicos en Londres y dada la importancia de los mismos, en las próximas tres  semanas no aparecerá esta columna taurina.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Realiza Judit Guerrero recorrido en la pensión de camiones de limpia
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad