Monday 23 de January de 2017

Anuncian llegada de tres empresas

Comparece el secretario de Desarrollo Económico

     10 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El diputado Ramiro Rosales pidió a Eduardo López más acciones para ayudar a los migrantes que regresan de Estados Unidos. El diputado Ramiro Rosales pidió a Eduardo López más acciones para ayudar a los migrantes que regresan de Estados Unidos.
Imagen de


Eduardo López Muñoz anunció la próxima llegada de más empresas extranjeras a Zacatecas. Serían, al menos, una china de autopartes y dos canadienses; una de esas últimas generaría pocos empleos, pero con salarios muy altos, a partir de los 2 mil dólares.
El secretario de Desarrollo Económico informó también que se constituirán otros tres cluster. Serán para las industrias automotriz, agroalimentaria y turística.
Al ser el último de los funcionarios de primer nivel en comparecer en la Legislatura, López Muñoz destacó las acciones que se realizan para apoyar a las micro y pequeñas empresas que ya existían y a las 809 que abrieron este año y generaron mil 626 empleos.
El funcionario expresó que se les apoya con capacitación, simplificación de trámites y créditos del Fondo Plata, para que se conviertan en proveedoras de las grandes industrias y de las tiendas departamentales que siguen llegando al estado.
Ante los reproches de diputados de la oposición por los viajes al oriente, López Muñoz aclaró que las inversiones no llegan solas. Hay que ir por ellas.
Y en respuesta a la crítica de Luz Domínguez respecto a que no se cumplieron metas en creación de empleo, el funcionario hizo hincapié en que no se pueden pedir grandes resultados en apenas un año.
Respecto a la industria aeroespacial -una de las excentricidades de Amalia García- el titular de Desarrollo Económico informó, en respuesta a una pregunta específica de la priísta Ana María Romo, que el proyecto no está abandonado.
Sin embargo, reveló, el gobierno anterior dejó adeudos muy importantes con la empresa y se negocia con ella para que, a cambio del dinero, acepte el terreno que ocupa rumbo al aeropuerto y que se le otorgó en comodato por 50 años.

Nuevas empresas
Como resultado de las giras a Japón y China -explicó- se instalaron Yusa Autopartes de México, Koide Kokan y la ampliación de Ahresty Mexicana.
Pronto llegará una firma China de la rama de autopartes que atenderá a las plantas armadoras de Honda y Mazda que se instalarán en Aguascalientes y generará mil empleos directos.
De Canadá vendrían otras dos. Una ya está comprometida y aunque generará unas 80 plazas, ofrecerá salarios muy altos.
López Muñoz aceptó que se incumplió la meta de crear 8 mil empleos en el primer año de gobierno, aunque la cifra, según el IMSS, de septiembre de 2010 al mismo mes de 2011 llegó a 7 mil 618 trabajadores.

Revisan parques
El secretario de Desarrollo Económico informó que el Fideicomiso Zacatecas se responsabiliza del impuesto sobre la nómina y una de las nueve acciones que realiza está orientada a fortalecer los parques industriales.
Se trabaja, así pues, en realizar los proyectos de factibilidad del parque industrial de Osiris y del megaparque del aeropuerto, que incluirá un recinto fiscalizador estratégico.
Adelantó que ya se preparan los proyectos de viabilidad de los tres cluster estratégicos: automotriz, de turismo y agroindustrial.
López Muñoz destacó que las empresas zacatecanas han realizado un gran esfuerzo que se refleja en un incremento de 300 millones de dólares en las exportaciones de un año.
Uno de los productos que se promueven en los mercados internacionales es el mezcal.

Posicionamientos
A nombre del Partido Nueva Alianza, el diputado Ramiro Rosales pidió acciones más contundentes para apoyar a los zacatecanos que regresan de Estados Unidos.
Benjamín Medrano, del PT, dijo a Eduardo López que es de los pocos secretarios del gabinete que son brillantes y eficientes.
A nombre del PRD, Gerardo Romo rechazó que la inversión extranjera sea mayor en esta administración.
El último año del sexenio de Amalia García Medina ascendió a 23 mil millones de dólares.
El primero de Miguel Alonso tuvo 15 mil 113 millones de dólares.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad