Wednesday 18 de January de 2017

Anuncian marcha en Nueva York por derechos de trabajadores

     26 Apr 2011 23:04:07

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- Con un llamado a la unidad por los derechos de los trabajadores y los inmigrantes, líderes sindicales anunciaron hoy la marcha Primero de Mayo para Todos, prevista para el próximo domingo.

“Con todas las redadas hay un clima de terror y las noticias de hoy le dan ánimo a la gente para que salga el 1 de mayo. Sabemos que el gobierno federal no ha pasado leyes a favor de los inmigrantes, así que debemos salir a las calles a manifestarnos”, dijo Teresa Gutiérrez, de la Coalición Primero de Mayo.

Gutiérrez añadió que los inmigrantes indocumentados no deben tener miedo de participar y por el contrario los instó a que levanten sus voces a favor de una reforma migratoria integral.

“Estamos unidos ante los ataques contra los movimientos sindicales en Wisconsin, en Ohio. Les quieren quitar los beneficios a familias trabajadoras, salario y derechos a negociar sus contratos”, dijo la  presidenta de Concejo Sindical para el Avance de los Trabajadores Latinoamericanos (LACLA), Sonia Ivany.

Organizaciones sindicales de todo el país coordinadas por la Coalición para el Primero de Mayo y la Coalición de Trabajo para Todos, Derechos para Inmigrantes y Derechos Laborales convocaron a una marcha multitudinaria para el 1 de mayo próximo.

Los coordinadores de la marcha esperan que el número de participantes supere la cifra de años anteriores.

“Buscamos detener los ataques en contra de las deportaciones masivas a nivel federal que están ocurriendo contra los inmigrantes. Hacemos un llamado a la legalización de los inmigrantes y contra los crímenes de odio”, agregó Ivany.

Para Juan Delgado, coordinador del Sindicato 79 de Nueva York, los legisladores no deben olvidar que muchos inmigrantes trabajaron para lograr lo que el país es hoy en día.

“Se olvidan que esta nación fue fundada por inmigrantes y tenemos que traer esto a la luz de nuevo para entender que todos somos humanos, somos iguales”, expresó Delgado.

El líder sindical agregó que si los funcionarios electos y candidatos quieren el apoyo de los trabajadores deben respetar a los inmigrantes y aprobar leyes a favor de estos.

Un grupo de manifestantes iniciará la marcha en el parque Union Square al mediodía del 1 de mayo y se unirá a la que comenzará a las 13:00 horas locales en Foley Square, en Manhattan.

En forma previa, la Coalición Primero de Mayo de El Bronx realizará un evento el próximo sábado en el parque Saint Mary, en el sur de ese condado.

“Tendremos grupos musicales, oradores y una marcha por la comunidad. La idea es que participen las personas que por diferentes motivos no puedan asistir a la marcha del domingo”, afirmó Nieves Ayress, directora del Centro Comunitario Vamos a la Peña de El Bronx.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad