Friday 24 de March de 2017

Anuncian nueva policía de élite en Sinaloa

     26 Mar 2011 12:18:13

A- A A+

Compartir:

ACAPULCO, GRO.- La próxima semana se pondrá en marcha en Sinaloa una nueva policía de élite, que contará con mayor entrenamiento, armas, preparación y salarios, para abatir la inseguridad en la entidad, informó el gobernador Mario López Valdés.

En conferencia de prensa posterior a la presentación de Mazatlán, en el marco del 36 Tianguis Turístico, el mandatario local señaló que uno de los principales objetivos de su gobierno es disminuir la inseguridad.

Por ello, se está conformando esta nueva policía, con oficiales más seleccionados, con mayor preparación y trabajo de inteligencia, para asegurar “un Sinaloa sin violencia”.

También, el trabajo incluirá fortalecer a la Procuraduría de Justicia, y específicamente mejorar las Agencias del Ministerio Público, para que sean más transparentes y su trabajo se realice de una mejor manera.

Igualmente se buscará involucrar a los jueces y magistrados que también son intimidados, en una nueva estructura de seguridad, procuración e impartición de justicia.

López Valdés destacó que mientras a nivel nacional este año ha resultado más violento que 2010, en su estado los índices delictivos no sólo se lograron detener, sino que van a la baja.

De hecho, abundó, en los tres meses que lleva su gobierno, el índice delictivo ha disminuido en 30 por ciento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad