Tuesday 17 de January de 2017

Anuncian nuevo gobierno en Túnez

     17 Jan 2011 11:44:42

A- A A+

Compartir:
Mohamed Ghannouchi, primer ministro de Túnez.
Mohamed Ghannouchi, primer ministro de Túnez.

TÚNEZ, TÚNEZ.- Las autoridades provisionales de Túnez anunciaron hoy la formación de un nuevo gobierno de unidad nacional, en un intento por aplacar las protestas y desórdenes que siguieron a la caída del presidente Zine El Abidine Ben Ali, quien huyó a Arabia Saudita.

El primer ministro Mohamed Ghannouchi, aliado de Ben Alí, dijo que él y varios de los principales ministros conservarán sus cargos en el nuevo gobierno, al que es previsible que se sume al menos un dirigente de la oposición.

El anuncio del primer ministro tuvo lugar en medio del persistente desorden civil que propició el derrocamiento del presidente Ben Alí, quien después de 23 años de permanencia en el poder, huyó el viernes a Arabia Saudita.

Ghannouchi, primer ministro desde 1999 y quien ha mantenido el puesto durante la revuelta popular, dijo que también conservarán sus cargos los ministros de defensa, del Interior y del Exterior.

Tres personalidades de la oposición, entre ellas Nejib Chebbi, fundador del partido PDP, asumirán cargos en el gobierno, un avance político en el país que Bel Alí gobernó de manera autocrática durante más de dos décadas.

Numerosos opositores al régimen de Ben Alí han salido a las calles a expresar su deseo de que el nuevo gobierno prescinda de todos los funcionarios remanente del anterior régimen.

Hoy por la mañana fuerzas de seguridad dispararon granadas de gas lacrimógeno para disolver protestas airadas en antelación al anuncio de la formación del nuevo gobierno. Algunos manifestantes demandaban la salida de los excolaboradores de Ben Alí.

El nuevo gobierno sería el primero en 23 años y numerosos tunecinos son cautelosos en cuanto a lo que depara el futuro político al país.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad