Monday 23 de January de 2017

Anuncian nuevo pozo petrolero

     26 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

POZA RICA, VER.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció el descubrimiento del pozo petrolero Navegante I, en Tabasco, con una capacidad de producción estimada de 50 a 500 millones de barriles, "el más importante yacimiento en tierra firme que se haya detectado".
En la inauguración de la Planta Criogénica de Poza Rica afirmó que su gobierno logró frenar el declive de la producción petrolera, gracias a la reforma energética y a los más de un billón de pesos invertidos en Pemex, actividad que afirmó "debe continuar".
El mandatario federal destacó que se despide de este estado con "tres buenas noticias": la nueva Planta Criogénica, el nuevo pozo petrolero y el éxito de la explotación de petróleo en Chicontepec, "donde no se quería invertir y que hoy garantizan 30 años de reservas".
Calderón Hinojosa detalló que el nuevo yacimiento petrolero se ubica a 20 kilómetros de Villahermosa, Tabasco, con una extensión de 87 kilómetros cuadrados y a una profundidad de seis kilómetros.
Subrayó que dicho pozo es el mayor de los hallazgos de petróleo en los últimos 10 años, con una reserva estimada de 50 a 500 millones de barriles, lo que se suma a los resientes descubrimientos en el Golfo de México, que fortalecen las reservas de hidrocarburos de Pemex.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad