Wednesday 18 de January de 2017

Anuncian policías ministeriales paro laboral en Guerrero

     17 Jan 2013 18:29:46

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO, GRO.- Elementos de la Policía Ministerial del estado anunciaron un paro laboral para exigir mejores condiciones y la destitución del director de la corporación, Marcos Esteban Juárez Escalera.

Lo anterior, señalaron, porque el directivo no les respeta los dos periodos de 15 días de vacaciones anuales a los que tienen derecho.

En una denuncia pública, los inconformes dijeron haber solicitado ya una audiencia con la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martha Elba Garzón Bernal, para exponerle la problemática que enfrentan por lo menos 400 elementos operativos.

Los elementos, sin revelar sus nombres por temor a represalias, dijeron que hasta el momento tampoco han tenido respuestas de la solicitud ante la procuradora de Justicia, por lo que en esta semana prevén movilizarse para exigir respeto a sus garantías laborales.

Durante el año pasado, el director de la Policía Ministerial sólo les autorizó cinco días de vacaciones, cuando la ley establece 15 días, cada seis meses, y este año los elementos piden que se respete lo que contempla la ley, sobre su periodo de descanso.

Se les anunció que para este año sólo les darán una semana de descanso, debido al cúmulo de trabajo de investigación por resolver, pero además por la falta de suficiente personal para la atención de los asuntos pendientes.

Los elementos inconformes también demandaron respeto a la cadena de mando, debido que actualmente son agentes ministeriales quienes ocupan los cargos de las comandancias y que los coordinadores de zona están concentrados en el edificio de la PGJE, sin que ninguno de ellos reciba una explicación de los cambios.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad