Wednesday 18 de January de 2017

Anuncian posibles nevadas en el norte y centro del país

     24 Dec 2011 14:29:03

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo navideño la mayor parte del país registrará frío intenso con posibilidades de nevadas en las zonas altas de varios estados del norte e incluso del centro, debido a la presencia de la quinta tormenta invernal y al reforzamiento del Frente Frío Número 21.

Este se extiende desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, lo que genera nublados con lluvias a lo largo de la Vertiente Oriental, destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Acorde con el SMN, este sistema, reforzado por una nueva masa de aire frío marítimo polar, favorecerá un marcado descenso de temperatura en el norte y el noreste del país, así como un nuevo evento de "norte moderado" en el litoral del Golfo de México.

Por ello, se recomienda tomar precauciones a la navegación marítima del Golfo de México y del Golfo de Tehuantepec, así como al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca.

Estas condiciones podrían agravarse este domingo 25, cuando el frente frío se ubicará estacionario en el interior de la República Mexicana hasta la Mesa Central, lo que propiciará nublados y lluvias en el sureste, la Península de Yucatán, el centro y el oriente, así como norte fuerte a lo largo del litoral del Golfo de México, con vientos cuya velocidad puede ser intensa en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los especialistas de este servicio adelantan que también existe la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en los volcanes con "hielos perpetuos" aledaños al Valle de México, es decir, Xinantécatl, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Citlaltépetl, mientras que la masa de aire polar asociada mantendrá valores muy bajos de temperatura en el norte, noreste, centro y oriente de la República.

A su vez, la quinta tormenta invernal se localiza en Sonora y Chihuahua, donde provoca vientos fuertes y marcado descenso de temperatura, además de lluvia y alto potencial para la caída de nieve en las zonas montañosas de ambos estados y de Coahuila y Durango.

El SMN prevé oleaje elevado y vientos fuertes en el Golfo de California, por lo que se recomienda a la navegación marítima de la zona extremar precauciones.

Este domingo 25 prevalecerán estas condiciones, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, aunque la tormenta tenderá a debilitarse durante la tarde, dejando de afectar a México a partir del lunes.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad