Thursday 23 de March de 2017

Anuncian presupuesto de 650 millones de pesos

El gobierno local tendrá 650 millones de pesos

     16 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El recurso para El Mineral será mayor que en años anteriores. (Francisco Vargas)
El recurso para El Mineral será mayor que en años anteriores. (Francisco Vargas)

Para el presente año Fresnillo tendrá más presupuesto en comparación con años anteriores, adelantó el diputado local Benjamín Medrano Quezada, quien precisó que este 2013 a las arcas del municipio llegarán 650 millones de pesos.
En 2012, el Ayuntamiento de Fresnillo recibió alrededor de 605 millones de pesos, mientras que en 2011 fueron 614 millones de pesos.
Medrano Quezada recordó que el año pasado se tuvieron muchas limitantes, sobre todo en Desarrollo Social, en el caso específico de Fresnillo.
Durante 2012, mencionó el legislador, se redujeron mil 700 millones del ramo 28 y fondo 3, ramo 33, que no llegaron a la federación y perjudicaron a los gobiernos locales.
Esta reducción fue la que ocasionó que todos los municipios del estado se vieran en una situación crítica financieramente, esta fue la causa que originó que pidieran prestado para pagar los compromisos del fin de año.
El diputado agregó que se reducirá casi a 100% el fondo 4, referente a compras y adquisiciones del gobierno estatal.
Con esta medida, puntualizó Medrano Quezada, se lograrán varios beneficios, ya que no habrá subejercicio y Zacatecas recibirá el presupuesto íntegro.
El gobierno estatal, puntualizó deberá reducir gastos habituales para priorizar el dinero para gestión social.
Medrano Quezada agregó que para esta temporada electoral se debe vigilar que el gobierno local no gaste el recurso público en las campañas de los candidatos del partido en el poder.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad