Thursday 23 de March de 2017

Anuncian proyecto de parque tecnológico

Prevén iniciar este año el acondicionamiento de los terrenos

     27 Sep 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) contempla iniciar este año el acondicionamiento de los terrenos para la construcción del Campus de Innovación y Tecnología para el cual ya se tiene un presupuesto de 20 millones de pesos, informó Gema Mercado Sánchez.
La directora del Cozcyt aclaró que será en 2013 cuando inicien lo trabajos de edificación del inmueble que se ubicará cerca de Ciudad Administrativa y para ello contemplan una inversión de al menos 60 millones de pesos.
Destacó que una obra de este tipo permitirá aprovechar recursos que tiene Zacatecas, como sol y aire, para la generación de energía, pero sobre todo el talento científico de los jóvenes que pueden contribuir al desarrollo del estado.    
La funcionaria reconoció que concretar este proyecto no ha sido fácil, pues se ha enfrentado a la falta de compresión tanto de la clase política como de la sociedad, debido a lo innovador que resulta el campus.
No obstante, aseguró, existen muchos ejemplos en otros países de que los parques científicos pueden ser “un atajo, un camino más corto” para acelerar la promoción de una economía del conocimiento, basada en el desarrollo tecnológico.

Vender el conocimiento
Durante la mesa redonda Parques Científicos y Tecnológicos, el subdirector de Difusión y Divulgación del Cozcyt, José Medel Pérez Quintana, destacó que este tipo de proyectos no sólo pueden contribuir al desarrollo, sino que el conocimiento también se puede comercializar.  
Como ejemplo puso el caso de Cuba donde, a raíz de la de-sintegración de la Unión Soviética, el país se quedó sin una opción para comercializar el azúcar que producía.
Debido a esta situación se implementó como política desarrollar el conocimiento en medicina, para lo cual se construyó un parque científico que fundaron cerca de 80 científicos y a la fecha da empleo a 12 mil personas.
De ahí, dijo, la importancia de apoyar el desarrollo de la ciencia y la tecnología pues “uno no sabe a dónde lo puede conducir un sueño”, destacó el subdirector del Cozcyt.

carmeng@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad