Monday 23 de January de 2017

Anuncian rebeldes sirios que han tomado escuela militar en Alepo

     15 Dec 2012 09:59:49

A- A A+

Compartir:
La escuela era una base militar del régimen sirio.
La escuela era una base militar del régimen sirio.

MADRID, ESPAÑA.- Rebeldes sirios anunciaron que tomaron el control de la escuela de infantería del ejército en las afueras de la ciudad de Alepo, después de más de 20 días de enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales.

La escuela está ubicada en la estratégica ciudad Msalamiyyah cerca de la carretera principal que conecta a la ciudad de Alepo con sus suburbios del norte.

"La escuela era una base militar del régimen sirio. Tanques estacionados allí fueron utilizados para bombardear a los pueblos cercanos en Alepo", señaló un activista de la oposición al canal qatarí de noticias Al Yazera.

El centro militar, que cuenta con un campus de tres kilometros cuadrados, está a unos 10 kilómetros de distancia del centro de Alepo, la segunda ciudad siria en importancia.

Los rebeldes se han apoderado de varias instalaciones militares en todo el país en los últimos meses.

Por otra parte, también otras fuentes de prensa reportaron combates en torno a la rama de inteligencia de la Fuerza Aérea, en el distrito de Zahraa en la ciudad de Alepo y alrededor de un aeropuerto militar.

En otro frente de guerra en importancia, de acuerdo con versión de activistas, en la ciudad de Daraya, cerca de Damasco, se registró una lucha feroz, luego que el ejército envió refuerzos y trataron de tomar por asalto la localidad.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) afirmó que había combates en el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, en el sur de Damasco, donde los rebeldes se enfrentan a los soldados.

Bombardeos aéreos y de artillería se han centrado en Daraya y la cercana ciudad de Mudamiyeh en las últimas semanas, aumentando los temores de un asalto por tierra.

"Daraya permanece aislado del mundo exterior debido a un corte de energía y comunicaciones en los últimos 37 días. Con cortes de combustible en curso, existe una necesidad urgente de que los suministros se restablezcan", dijeron activistas.

Daraya fue escenario en agosto pasado de la peor masacre registrada a lo largo del conflicto de Siria, que este diciembre cumple 21 meses de iniciado, donde cientos de personas fueron asesinadas a manos de una milicia pro gubernamental.

Las ciudades de de Harasta, Erbeen y al Zabani, en las afueras de la capital, también han sido escenario de intensos bombardeos de las fuerzas gubernamentales, denunciaron activistas.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad