Monday 16 de January de 2017

Anuncian Semana Nacional de Protección Civil en Zacatecas

     13 Sep 2012 17:26:39

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Con la realización de conferencias magistrales y diversas actividades se realizará la Semana Nacional de Protección Civil, del 17 al 20 de septiembre en esta entidad.

Informó Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil y Bomberos, tras señalar que el próximo lunes se arrancará con las actividades programadas para la semana, en conmemoración de los sismos ocurridos en 1985 en la Ciudad de México.

Se han preparado actividades para los cuatro días, con temas de impacto para la sociedad, que tiene como finalidad trasmitir la cultura de la autoprotección.

Con lo anterior, se pretende que mediante la difusión y concientización se logre un efecto multiplicador en el compromiso de la protección civil, el cual marca el transitar del sistema reactivo a uno preventivo, con la corresponsabilidad y participación de los tres órdenes de gobierno; así como de la población y los sectores sociales y privado.

Para tal efecto, el lunes 17 de septiembre, en las instalaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil, se llevará a cabo la capacitación curricular de acreditación denominado “Diseño de Cursos Presenciales”.

El martes, en Ojocaliente, se realizará el curso para pirotécnicos, en los temas de primeros auxilios e incendios causados por fuegos artificiales, con el objetivo de proporcionarles los conocimientos, para responder ante alguna situación de peligro.

El miércoles 19 de septiembre, en la Plaza Cívica de la Dirección Estatal de Protección Civil, a las 7 de la mañana, se realizarán Honores a la Bandera, en conmemoración de los sismos ocurridos en 1985 en la capital del país.

Ese mismo día, a partir de las 9 de la mañana, en el estacionamiento Protección Civil del Estado, se desarrollará la Feria de Exposición y Concurso de Dibujo Infantil, evento en el que se contará con la participación de empresas invitadas, que ofrecerán una serie de pláticas en materia de prevención de accidentes.

Asimismo, se realizará un simulacro con hipótesis de derrame de amoniaco, sobre la carretera de tránsito pesado, a la altura de la colonia CTM, el cual tiene como objetivo que la sociedad reconozca los riesgos en el transporte de sustancias y la respuesta ante estas situaciones.

El jueves 20 de septiembre concluirán las actividades en el auditorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el ciclo de conferencias en materia de protección civil, contando con la participación de ponentes de los estados de Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Estado de México, así como de la Minera Peñasquito y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad