Thursday 19 de January de 2017

Anuncian un excelente cartel en la Cineteca Zacatecas

Dan a conocer el programa fílmico del Festival Cultural Zacatecas 2013

     5 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Gustavo Salinas Íñiguez, titular del Instituto Zacatecano de Cultura, y Gaby Marcial, directora del recinto.  (Angélica Trejo) Gustavo Salinas Íñiguez, titular del Instituto Zacatecano de Cultura, y Gaby Marcial, directora del recinto. (Angélica Trejo)
  • Las autoridades presentaron el programa a los medios. (Cortesía) Las autoridades presentaron el programa a los medios. (Cortesía)
Imagen de


Con un ciclo de cine mexicano como homenaje a los recién fallecidos, Carmen Motejo y Joaquín Cordero, y la presentación de la 54 Muestra Internacional de Cine, la Cineteca Zacatecas ofrecerá un excelente cartel para el Festival Cultural, así lo anunciaron el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez, y la directora del recinto, Gabriela Marcial Reyes.
Además destaca la presentación de películas, documentales y cortometrajes de cineastas zacatecanos, de quienes se proyectarán trabajos al medio día durante el festival, dentro de la ya conocida sección Zacatecas, Cámara, Acción.
Marcial Reyes comentó que para la Muestra Internacional se tendrá una selección de filmes destacados de países como Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, Portugal, Polonia y Japón.
Otro atractivo es que este festival se hará una selección para ser llevada a Fresnillo.
Esta es la tercera vez q se hace la presentación de los programas por área y en esta ocasión se habló de otros eventos que integran un programa muy completo que incluye programación para todos los gustos.
Matinés para niños, películas mudas o cinebconciertos que musicalizará Mario Morones, además de una modalidad llamada Videoprog en la que se proyectarán videos de grupos musicales de progresivo, entre los que destacó Il Balleto Di Bronzo.
Salinas Íñiguez destacó la importancia de estos eventos que como siempre, son referente en materia de cultura y una buena opción para quienes disfrutarán de la programación de la edición 27 del Festival Cultural 2013.
Promueven el
festival en Baja California
La campaña Zacatecas Está De 10, que promueven el Gobierno del Estado de Zacatecas y la iniciativa privada, estuvo de visita en Tijuana, Baja California para promover las actividades del 27 Festival Cultural Zacatecas 2013.
Al evento asistieron Federico Arellano Elías, subdirector de Promoción de la Secretaría de Turismo (Secturz), acompañado de Víctor Manuel Carreón Velasco, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y de Juan Benjamín Tintos Funcke, secretario de Turismo de Baja California.
Arellano Elías dijo que Tijuana ocupó el quinto lugar en el estudio del perfil de paseantes sobre las ciudades de origen que visitan Zacatecas en las actividades culturales del 2012.
Destacó también, además de las actividades, las ventajas que como turistas podrán encontrar en Zacatecas durante el 2013, como el pasaporte en el que podrán reunir sellos en sus visitas a sitios históricos, museos y pueblos mágicos para obtener un libro de Zacatecas en formato de regalo, cuyo costo en el mercado supera los mil pesos.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad