Monday 16 de January de 2017

Aparece el peine en pleito rotario

Planean perredistas apretar tuercas a Nahle

     5 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Apareció uno de los peines que generaron el pleitazo al  interior del Club Rotario Villa de Guadalupe. Resulta que Antonio Díez reclamó cuentas claras en el manejo de la guardería que se construyó en un terreno y 5 millones de pesos que donó Ricardo Monreal durante su administración. Como respuesta,  Díez encontró insultos, agresiones y finalmente golpes y su expulsión.

NEGOCIO OSCURO
En 2003, ante el notario Daniel Infante, se constituyó la sociedad civil Guardería Centenario. El dinero recibido por donaciones y su operación –el IMSS paga una suma importante por niño- lo manejaron discrecionalmente los socios René Godoy, Arturo Ayala, Roberto Saráchaga, Francisco Santoyo, Carlos Presbítero, Fernando Ortiz, Tomás Márquez, Salvador Llamas, Manuel Ibarra, Gustavo Díaz, César Deras, Gustavo Dávila, Nicolás Castañeda, Sergio Campos, Víctor Aguilar Soria, Teófilo Cervantes, Roberto Burciaga y Martín Solís.

NUEVA EMPRESA
Con el capital reunido adquirieron terrenos y construyeron  otro plantel. Lo denominaron Centro Educativo Centenario de Rotary. Y crearon otra sociedad civil, esta vez ante el notario Saúl Castañeda. El número de socios fue menor. A ocho de los primeros los dejaron fuera del negocio. Y este plantel, como la guardería, se maneja y administra en la más absoluta opacidad.

AGUA A LOS CAMOTES
En los anales de la historia política de Zacatecas sólo se consigna un desafuero. Fue en 1928 el del gobernador Alfonso Medina, por cierto de Río Grande, por cierto. Y casualmente quien se lo chutó fue Luis R. Reyes, abuelo de Miguel Alonso Reyes. Así que Juan Mendoza ya puede irle midiendo el agua a los camotes.

ORDEN TAJANTE
Cuentan sabihondos que Medina se enfrentó al grupo que representaba al naciente PNR (antecedente del PRI). Una de las figuras del clan era el abuelo de Miguel Alonso, quien no dudó en ejecutar la orden de Plutarco Elías: “Juicio político, desafuero y a chiflar a su máuser”.

PACIENCIA DE CAZADOR
Arturo Nahle, empero, no pedirá juicio de procedencia al Congreso para desa-forar a Juan Mendoza. Esperará que llegue septiembre de 2013. Y cuando su paisano ya no tenga fuero le dejará caer la tranca. Mientras tanto, integrará cuidadosamente su investigación, la consignará a un juez y pedirá la correspondiente orden de aprehensión.

ESCARMIENTO PERREDISTA
Hoy, huestes de Mendoza en Río Grande planean asaltar la mueblería Arturo Nahle, propiedad de los hermanos del procurador. Los perredistas saben que el negocio no es de Arturo. Empero, explica Fernando Galván, mancebo de Mendoza, quieren “apretarle las tuercas”. La movilización la encabezaría Alfonso Ramírez Cuéllar, La Polla.

FUERA DE 2013
Al procurador Nahle nada le daría más gusto que Juan Mendoza ofrezca más elementos para meterlo al bote. Al menos, impedirle que en 2013 sea candidato a presidente de Río Grande. Porque si la Procuraduría lo vincula a proceso penal, automáticamente quedaría impedido para contender en las elecciones.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad