Monday 16 de January de 2017

Aparece empleado de El Financiero

     25 Jan 2012 18:20:07

A- A A+

Compartir:
Antonio de Jesús López con familiares de los policías.
Antonio de Jesús López con familiares de los policías.

ZACATECAS.- Apareció un empleado del periódico El Financiero supuestamente desaparecido el pasado mes de noviembre luego de que liberaron a un preso de Cieneguillas, aseguró Antonio de Jesús López, defensor de los cuatro policías presos por el caso.

Antonio de Jesús López explicó que logró conseguir una declaración de uno de los desparecidos que hizo en la Procuraduría de Justicia de Jalisco.

Aseguró que el supuesto desaparecido empleado del Financiero fue a declarar hace más de un mes en el estado de Jalisco y que dentro de su declaración habló que su otro compañero también estaba vivo y trabajando en el Distrito Federal.

Ante esto, los familiares dieron un respiro ya que pretenden que con estas pruebas el Juez que lleva el caso pueda dictaminar su sentencia a su favor y en un tiempo mas corto.

Dentro de las declaraciones que lograron conseguir los interesados, el empleado del Financiero nunca mencionó que policías municipales los hubieran raptado, y mucho menos dieron número de patrulla como lo dio a conocer Arturo Nahle García, procurador de Justicia.

El empleado expresó que si estuvieron en Zacatecas y que fueron privados ilegalmente de la libertad durante dos o tres días pero que luego los liberaron.

Los Policías Preventivos que responden a los nombres de J. Cruz Flores Hernández de 32 años de edad, Antonio Hernández De Lira de 42, Miguel López Martínez de 36 años y Juan Diego Martínez Esparza de 32 fueron presentados el pasado 18 de Noviembre por el propio director de la Policía Preventiva del municipio de Zacatecas, a rendir su declaración ante la autoridad correspondiente, mismos que fueron arraigados por un Juez en ese mismo momento.

Desde ese momento y hasta la fecha los cuatro policías preventivos municipales han estado encerrados en el penal de Cieneguillas en espera de su sentencia por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, asociación delictuosa.

Aunque con estas pruebas que consiguió la defensa, por sus propios medios y con el apoyo de los familiares de los policías, se busca tener los elementos suficientes para poner en libertad a los cuatro ex agentes de la policía preventiva municipal.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad