Sunday 22 de January de 2017

Apartan $5.5 millones para diversificar apoyos al campo

No quieren que todo el dinero se destine a proyectos productivos

     2 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Consejo de Desarrollo Rural Sustentable acordó apartar 5 millones 575 mil pesos en apoyos para el campo, independientes a los que se dan a proyectos productivos.
El dinero se tomará de los 13 millones 939 mil pesos que quedan por aplicar del presupuesto que se destinó a Fresnillo, que inicialmente fue de 20 millones 387 mil 341 pesos.
  La inversión se reunió con aportaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el ayuntamiento; el dinero estaba contemplado principalmente para apoyar proyectos productivos.
  Sin embargo, en la reunión del consejo se acordó destinar 5.5 millones de pesos que aún no se han gastado a otro tipo de apoyos para el campo.
  El alcalde Juan García Páez dijo que pese a la conjunción de recursos económicos el municipio no tuvo información sobre el gasto de más de 5 millones de pesos que la Sagarpa usó en el reparto de semilla para los agricultores.
  Durante la reunión, consejeros del municipio y el presidente municipal externaron su molestia por la falta de coordinación con la Federación y el estado en la ejecución de los programas.
El alcalde de Cañitas de Felipe Pescador, Osvaldo Sabag, dijo que está de acuerdo en las políticas de inversión al campo, por lo que manifestará su apoyo en la próxima reunión general del consejo a celebrarse el 4 de agosto.
 La síndico de Valparaíso, Sandra Luna Navejas, informó que el ayuntamiento se abstuvo de reasignar los 8 millones de pesos que le correspondieron debido a que ya fueron utilizados para cubrir las necesidades de las poblaciones rurales.
  La funcionaria refirió que el dinero se utilizó en el reparto de agua en comunidades y en la construcción de abrevaderos.
 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad