Thursday 19 de January de 2017

Apatía de funcionarios pone en riesgo $1 millón para seguridad

Al evento sólo acudieron seis trabajadores del municipio

     28 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido al desinterés de varios funcionarios de primer nivel en el municipio está en riesgo de perderse un recurso de poco más de 1 millón de pesos, proveniente del Subsidio a la Seguridad Municipal (Subsemun) para atender colonias consideradas como polígonos de alto riesgo y violencia intrafamiliar.
Noel González Moreno, promotor del programa Recorridos Exploratorios de Ciudades Seguras para la Mujer, dijo que las capacitaciones que debieron recibir los funcionarios de primer nivel es enfocado a la prevención de la no violencia y enfoques de género, pero a este llamado sólo acudieron cuatro trabajadores de Parques y Jardines y dos secretarias.
“La idea principal es que ellos (funcionarios) junto con los representantes de las colonias consideradas polígonos de riesgo puedan encontrar el origen de la violencia social, familiar y disminuir los indicadores de violencia a la mujer que se presentan en esas zonas”, explicó.
El encargado de la capacitación de este programa lamentó que debido al poco interés del gobierno local se podría perder dicho recurso, pero espera que para próximas capacitaciones acudan los titulares de Obras Públicas, Alumbrado Público y Parques y Jardines.
“De no realizarse los recorridos y los análisis de violencia el recurso se va a otros polígonos, o en determinado caso la Federación determina si debe seguir aplicándose o no en esa zona”, complementó González Moreno.
La segunda fase del programa contempla que los funcionarios realicen recorridos en las colonias para integrar al programa espacios públicos con carencias de alumbrado público.
“Los espacios públicos mejor remozados y con mayor iluminación tienen menor índice de violencia y delitos a comparación de los que carecen de iluminación, las personas que delinquen buscan zonas en penumbras o baldíos”, matizó.
El programa aborda asesorías para concienciar a la ciudadanía en realizar labores de limpieza, reforzamiento de espacios públicos, bacheo, construcción de, espacios públicos y de recreación.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad