Monday 23 de January de 2017

Apatía de ganaderos pone en riesgo recursos extraordinarios

La fecha para los barridos zoosanitarios podrían aplazarse por tercera ocasión

     12 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Es urgente que los ganaderos del municipio se pongan en contacto con autoridades para detallar cuántos animales tienen, ya que de no realizarlos se aplazarían los barridos zoosanitarios por tercera ocasión hasta mediados de 2013.
Debido a esto, advirtió el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Salvador Aviña Ramos, los productores fresnillenses podrían perder recursos extraordinarios, ya que uno de los principales requisitos para “bajar recurso” es que los ganaderos tengan sus barridos zoosanitarios.
Aviña Ramos insistió que es urgente que los campesinos se pongan en contacto con la Asociación Ganadera Local de Fresnillo (AGLF) o con sus respectivos delegados comunitarios para que informen cuánto hago ganadero poseen.
“A tres meses de haber solicitado la documentación a la AGLF, esta no ha entregado sus informes, de seguir así se pospondrá nuevamente el barrido zoosanitario para mediados del próximo año”, lamentó el coordinador de la Sedagro.
El funcionario recordó que en la región  se contempló hacer el saneamiento a mediados de noviembre o diciembre de este año, pero por ineficiencia de la AGLF se aplazó hasta principios de 2013 y ahora podría tenerse una nueva fecha hasta mediados del próximo año.
“Es urgente que los comuneros lleven sus papeles a los delegados ganaderos o a la AGLF, para que los hagan constatar como miembros de dicha asociación”.
A pesar de no tener cifras exactas, el titular de Sedagro explicó que este año se espera una recuperación importante en el hato ganadero.
Pues a pesar de la sequía, se espera que este 2012 no fuese tan devastador como el año pasado.
 Los barridos, desde hace años, son  de suma importancia para los ganaderos a causa de la fuerte sequía que provocó la muerte de una gran parte de los animales de la región.
Los barridos, desde hace años, son  de suma importancia para los ganaderos a causa de la fuerte sequía que provocó la muerte de una gran parte de los animales de la región.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad