Friday 20 de January de 2017

Apatía de la gente es causa de corrupción, dice Granados

     22 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Otto Granados.
Otto Granados.

El académmico del Tecnológico de Monterrey, Otto Granados, comentó que la población de México se caracteriza por tener una ciudadanía sin electores y sin democracia, ya que no participa ni en la vida activa del país ni en las elecciones.
Por ello consideró que en México no se ejerce la ciudadanía ni la democracia porque el 55% de la población es indiferente y no vota en las elecciones federales ni estatales.
En su conferencia en el congreso Sinergia Activa del Tec de Monterrey, detalló que los sobornos son una práctica muy común en una sociedad tímida, pasiva, individualista y que rechaza el debate.
De acuerdo al estudio Los Valores de Los Mexicanos, se encontró que en el 2010 se cometieron 200 millones de sobornos y costaron 167 pesos cada uno y generaron 32 mil millones de pesos; es decir, lo que equivale a la deuda total de Nuevo León.
En el 2007 se registraron 197 millones de actos corruptos y el costo promedio de los mismos fue de 138 pesos.
A nivel nacional,  fue de 27 mil millones de pesos, recalcó el exgobernador del estado de Aguascalientes.  
En 2005 se cometieron 2 mil 115 millones de corruptelas.
La falta de ciudadanía no sólo genera un problema social, sino ético, ya que ser ciudadano consiste en ejercer el derecho a votar y a participar, recalcó Otto Granados.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad