Thursday 19 de January de 2017

Apela Garzón sentencia de inhabilitación

     10 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- El juez español Baltasar Garzón presentó el miércoles un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia que le condenó a 11 años de inhabilitación y que prácticamente enterró el futuro profesional del hombre que puso contra las cuerdas al dictador chileno Augusto Pinochet.
Garzón, de 56 años, fue hallado culpable en febrero del delito de prevaricación -dictar a sabiendas una resolución injusta- por ordenar unas escuchas telefónicas durante la investigación de una vasta trama de corrupción en la administración pública.
En el recurso, de más de 200 folios, la defensa de Garzón explica que fue condenado de forma "arbitraria, irrazonable y manifiestamente injusta". Además, alega que el Tribunal Supremo vulneró "la exigencia de imparcialidad exigible a todo órgano jurisdiccional" al tener "un designio incriminador" contra su persona.
En la sentencia, los siete magistrados que juzgaron a Garzón argumentaron que su decisión de intervenir las comunicaciones entre unos abogados y sus clientes fue "injusta" y "propia de regímenes totalitarios".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad