Monday 23 de January de 2017

Apela la PGR el auto de libertad a dos acusados en el caso Jorge Hank Rhon

     13 Jun 2011 20:44:44

A- A A+

Compartir:
Jorge Hank Rhon
Jorge Hank Rhon

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular del Juzgado Noveno de Distrito en Baja California, Blanca Evelia Parra Meza, informó que durante el fin de semana se desahogaron todos los peritajes que aportó la defensa de Jorge Hank Rhon y la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, uno de los empleados de Hank Rhon de nombre Carlos Gonzalo Pérez Contreras, exhibió en efectivo la cantidad que se le fijó para obtener su libertad condicional bajo caución, por lo que salió del penal del Hongo II, de Tecate, Baja California.

En este sentido, la PGR apeló el auto de libertad que se les dictó a este acusado y a Ramón López Apodaca, que se les concedió para que puedan enfrentar su juicio sin permanecer presos.

La juez dio a conocer que la defensa del ex alcalde de Tijuana ofreció como pruebas videos, audios y material informático para probar la inocencia de su cliente, a quien se le tendrá que definir su situación jurídica antes de las 3:00 de la tarde de este martes.

Parra Meza desahogó desde el 10 y hasta el 12 de junio las pruebas que ofrecieron peritos en materia de criminalística de campo, tanto de Hank Rhon como del Ministerio Público de la Federación.

Entre estas pruebas se realizó una diligencia de reproducción de video, aportada por los abogados del ex funcionario, material grabado por el sistema de seguridad del domicilio de Jorge Hank el día que fue detenido.

Por otra parte, indicó que también quedó asentada y aprobada la inspección ocular de la residencia del ex edil ubicado en avenida Hipódromo número 12027 de la colonia Hipódromo, la cual inició a las 2:20 de la tarde y finalizó a las 5:05 de la tarde.

De igual manera, la impartidora de justicia admitió siete testimoniales ofrecidas por los defensores de los inculpados, mientras que uno de los acusados se desistió del desahogo de tres testimoniales y dos testigos que no se presentaron al desahogo de pruebas.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad