Thursday 19 de January de 2017

Apelará Joe Arpaio la decisión de juez

     17 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

PHOENIX, ARIZONA.- El sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, apelará el fallo de un juez federal estadounidense que impide a sus agentes arrestar a sospechosos de ser indocumentados con base en la Ley de Contrabando de Inmigrantes de Arizona.
Abogados de Arpaio notificaron al juez federal Murray Snow que apelarán la decisión, emitida el pasado 23 de diciembre, a favor de una demanda que acusaba a los agentes del sheriff de usar criterios raciales para detener a hispanos en sus redadas migratorias.
Arpaio recurrió muchas veces a la Ley de Contrabando de Inmigrantes de Arizona, promulgada antes de la ley antiinmigrante SB 1070, la cual establece como delito estatal el contrabando de inmigrantes, y penaliza a quienes sean detenidos implicados en esta actividad.
Los agentes del sheriff han detenido a cientos de hispanos por sospecha de ser indocumentados, o acusados de ingresar por sí mismos de contrabando.
Cinco hispanos interpusieron una demanda en contra de la Oficina del Sheriff, la cual fue resuelta por el juez Snow a su favor.
En el dictamen sobre la demanda, el juez otorgo el “estatus de clase”, que permite a otros hispanos sumarse al caso y beneficiarse de la decisión.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad