Sunday 22 de January de 2017

Apelarán negativa del juez a detener construcción de base militar

     1 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El pleito por los predios en los que se contempla edificar el Batallón de Infantería en Fresnillo puede tardar hasta un año, tiempo en que no se podrían iniciar las obras de construcción, aseguró José Luis Rodríguez, representante legal de los propietarios que interpusieron una denuncia de amparo.
Explicó que la decisión de los juzgados Primero y Segundo de Distrito de negar la suspensión definitiva de la construcción de la base militar será apelada, por lo que anticipó que el proceso legal será muy largo.
“Así es un juicio, algunas batallas las ganarán ellos y otras nosotros”, aseguró.
El abogado e hijo de Margarito Ramírez Gutiérrez y María García Montaño explicó que el principal argumento del Gobierno del Estado para acreditarse la posesión de los terrenos es que fue la asamblea del Ejido Fresnillo, máximo órgano, la que cedió los predios.
No obstante, dijo, dejan de lado que también fue dicha asamblea la que decidió venderles varios terrenos hace 15 años, lo que también los acredita como los legítimos propietarios.
José Luis Rodríguez comentó que autoridades del Ejido Fresnillo les ofrecieron un terreno para terminar con la disputa, pero la actitud es que o aceptan eso “o que le hagamos como queramos”, por lo que piensan seguir el pleito.
Insistió en que su intención no es detener la construcción del Batallón de Infantería, sino que se les respeten sus derechos.
La primera piedra del Batallón de Infantería de Fresnillo fue puesta el 6 de septiembre pasado. Ese día se anunció que la obra concluiría en ocho meses, pero los trabajos no han comenzado.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad