Thursday 19 de January de 2017

Apenas se ha vendido a EU el 1% de lo planeado: UGRZ

El gran obstáculo son los requisitos tan estrictos del gobierno estatal

     9 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Cuauhtémoc Rayas Escobedo. (Archivo)
Cuauhtémoc Rayas Escobedo. (Archivo)

A la fecha, ni el 1% del ganado que se planea vender a Estados Unidos en este proceso de exportación se ha podido enviar debido a lo estricto de los requisitos que implementó el gobierno estatal, expresó Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ).
“No tengo el dato exacto, pero si acaso han salido unas 10 jaulas con animales”, expresó.
El líder ganadero dijo que la semana pasada se reunieron alrededor de 60 exportadores para solicitar la intervención de la UGRZ a fin de que se exhorte a la administración estatal para que flexibilice los trámites.
Explicó que los requisitos más tardados y engorrosos son la verificación de corrales, oficinas y baños en los ranchos de los ganaderos, pues primero acude la Secretaría del Campo y luego el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria para corroborar los datos.
Rayas Escobedo indicó que se hará una solicitud al Gobierno del Estado para elimine ese tipo de requisitos y deje los verdaderamente importantes, como las pruebas de tuberculina y la comprobación de la procedencia del ganado.
“El manejo de animales puede hacerse en corrales sencillos y para bañar se puede ir a otros ranchos o a las asociaciones ganaderas”, comentó.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad