Thursday 19 de January de 2017

Aplacan rebelión de priístas

Muestra Marivel Lara vocación stalinista

     12 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En varios municipios, los comités del PRI intentaron comer el mandado a la dirigencia que lidera Juan Carlos El Compadre Lozano. Jerez, con Guillermo Ulloa como delegado en funciones de presidente, fue uno de ellos. Se hizo una a una con Ismael Solís, titular de Coprovi. Empero, les falló la jugada.

PATOS AL AGUA
El sábado sesionaron varios consejos municipales del PRI. Y eligieron su método particular: Convención de delegados (junta de dinosaurios) para elegir candidatos en 2013. Lo hicieron a sabiendas de que el domingo el consejo político estatal definiría método para todo el estado. Y así fue. Determinó que los candidatos surjan de consultas abiertas. Ya la dirigencia estatal aplacó la rebelión. Puso a los patos en el agua y recargó las escopetas.

PERDIÓ EL BONILLISMO
Trascendió que en Fresnillo el bonillismo apostaba a la convención de delegados. Pepe Bonilla quería dejar la decisión en los consejeros -priístas legítimos- para imponer a su gallo a la presidencia: Francisco Javier Bonilla, su sobrino. Con el cambio de método El Pichus difícilmente vencería al alonsista Benjamín Medrano.

TRADICIÓN FAMILIAR
Si Arturo López de Lara le otorga siete carteras, La Sagrada Familia perdería dos respecto a las que ahora maneja, aclaran militantes del PAN. En la estructura que presidió Pedro Martínez -precisan- estuvieron, de la SF: Alberto Díaz, su suegra Lorena Oropeza, Joel Arce, Christian Adalid, yerno de Joel; Arturo Ramírez Bucio, su esposa Guadalupe Medina, Josefina Padilla, Gabriela López de Lara y Samuel Solís.

VIVA EL PRI
Como Cheto el Fufu de la canción de Chava Flores, Zacatecas en Movimiento, la organización social que llevó a Miguel Alonso a la gubernatura: “murió, murió, murió”. Alonso pidió a Rafael Gutiérrez, último presidente de ZM, desmantelarla y pasar sus fuerzas vivas al PRI.

NUEVAS LUMINARIAS
El alcalde Arnoldo Rodríguez dará cuenta de un proyecto que trae entre manos para cambiar todas las luminarias del Centro Histórico de Zacatecas. La diferencia entre su programa y el que hizo famoso a Cuauhtémoc Calderón radica en que el municipio suscribirá un convenio con el Fide y no se hipotecará durante 20 años.

SE PASÓ DE TUESTE
A muchos diputados, incluidos algunos del PAN, disgustó el “proceder indecente” de Marivel Lara al presidir la sesión del Congreso en la que compareció Arturo Nahle. La panista hizo valer su jerarquía para censurar a sus compañeros. Y también al procurador. A Jorge Álvarez incluso le cortó el sonido del micrófono. A toca costa, trascendió, Marivel quería impedir que surgiera el tema del supuesto enriquecimiento inmobiliario de Miguel Alonso.

BUENA VIDA
Benjamín Medrano pidió al procurador Nahle investigue la fortuna que han amasado varios  diputados en dos años. Otro sugirió que investigue el engordamiento inexplicable de algunos y algunas. Inexplicable porque una nutrióloga, supuestamente, los tiene a dieta. Pese a ello Geovanna Bañuelos, Pilar Miranda, Noemí Luna, Nanis Romo, Roberto Luévano, Fredy Barajas y Saúl Monreal, entre otros, han aumentado sus dimensiones en cachete, barriga y papada.

DE RISA LOCA
Ante los preparativos de un grupo de rotarios de Guadalupe para expulsar a otro grupo, Antonio Díez Gurtubay, de estos, pregunta a aquellos: “¿Con la cantidad de dinero que se han chingado no pueden al menos contratar un abogado que sepa leer? Me llegó su intento de convocatoria y la verdad es que aún no paro de reír. Y es que de verdad son idiotas”.

ESTÁN INHABILITADOS
Los convocantes a la carnicería, decíamos ayer, son: Gustavo Dávila, Arturo Ayala Nava, Emilio Tafoya, Gustavo Díaz, Raúl Botello, Fernando Ortiz y Tomás Márquez.  Díez recuerda a los “cachitos de humanoides” que sólo el consejo directivo del club, o 25% de los socios, podrían convocar a asamblea. Y consigna que varios de ellos: Ayala, Tafoya, Díaz y Ortiz fueron suspendidos en sus derechos por la directiva del club, el 5 de septiembre.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad