Tuesday 17 de January de 2017

Aplastan a La Sagrada Familia

Fractura de migrantes zacatecanos en Los Ángeles

     20 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ahora sí, por lo que se ve, está acabada La Sagrada Familia. En la elección interna del PAN las nuevas expresiones le tundieron bien y bonito. Y aunque por momentos el apolillado grupo que fundaron Carlos Hernández, Joel Arce, Gilberto Zapata, Lorena Oropeza y Ramón Medina parecía reaccionar, al final tuvo que tragar camote.

FÓRMULA AL SENADO
La elección de candidatos al Senado la ganó Luis Enrique Mercado con casi 3 mil votos -venció en 24 de 57 municipios porque la votación en Villa Hidalgo se anuló debido a que, como los viejos priístas, panistas desesperados se robaron la urna. En segundo lugar, con 2 mil 890 habría quedado Ramón Medina -haría la fórmula con Mercado. Quedó fuera de combate, eliminado con 2 mil 50 votos, Arturo Ramírez Bucio.

DESCANSE EN PAZ
En los distritos federales, La Sagrada Familia también tuvo reveses. En el 1 gana Chuy Ortega, en el 2 José Manuel Viramontes, Pepe Pasteles; en el 3 José Manuel Balderas; y en el 4 Martín Gómez. La candidatura plurinominal la gana el senador Chabelo Trejo. Así pues, termina otro mito político: la Sagrada Familia en paz descanse.

FARSA EN EL PRD
Provoca vergüenza e indignación a los perredistas las encuestas democráticas que, supuestamente, se hicieron en Zacatecas para definir a sus candidatos a las cámaras de diputados y senadores. Los resultados que ofreció Ipsos Bimsa -dicen inconformes- prueban que la empresa se prestó a una farsa indigna para aumentarle un cero a su factura.

DE MALA FAMA
En el Distrito 2 de los cañones obtuvo el mayor índice de popularidad Laura Isela Ruiz, la mediocre exalcaldesa de Valparaíso. En el Distrito 3 gana Edith Ortega, de fama cuestionable en Nieves, Miguel Auza y Juan Aldama. Y en el Distrito 4 Claudia Corichi aplasta dos a uno a Gerardo Romo, 10 a uno a Abelardo Morales y 20 a uno a Mario Román. Y en la carrera al Senado triunfa Claudia Anaya.

PERDERÁ AMLO ZACATECAS
Seguirá, para definir candidatos de la coalición Movimiento Progresista, medir a los ganadores del PRD con los del PT. El PRD, empero, sigue emperrado en exigir derecho de antigüedad. Demanda encabezar los distritos 2, 3 y 4 y la fórmula al Senado. Y someter a encuesta el Distrito 1 y la segunda fórmula al Senado. En la mesa de negociaciones Ricardo Monreal advierte a López Obrador que si permite el capricho del PRD perderá Zacatecas. Su propuesta es una repartición salomónica: Tres posiciones al PRD, dos al PT y una a Movimiento Ciudadano.

LAS CARICATURAS
El rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, dio un espaldarazo formidable a Judith Guerrero, precandidata de la coalición PRI-Verde a diputada por el Distrito 3 de Zacatecas. Es una gran mujer, una profesional intachable y una política respetuosa, inteligente y comprometida con las causas de la sociedad. Para Dominguitos no hay punto de comparación entre Judith Guerrero y las caricaturas de la izquierda unida.

FRACTURA MIGRANTE
Terminó la unión solidaria y fraternal que existía entre los migrantes zacatecanos radicados en California. La elección de Omar Martínez como sucesor de Manuel Salazar provocó la fractura de la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California. Se creó una federación "legítima" que busca neutralizar a la usurpadora que -dicen aquellos- manipula el PRI.

FEDERACIÓN "LEGÍTIMA"
La agrupación "legítima" de paisanos se denomina Federación Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles. El presidente es Ramón Carreón Bobadilla y el vicepresidente, Armando Rodríguez. Son la fórmula que perdió la elección en la Federación del Sur de California contra Omar Martínez y Santiago Rosales.

EL OTRO GABINETE
Ramiro Delgado, hermano de Felipe Delgado, compadre de Ricardo Monreal, es el secretario general de la federación "legítima". Y Connie Benavídez, quien contendió por la Secretaría General de la Federación "espuria" y la perdió con María Preciado, es secretaria de Relaciones Públicas. Rafael Barajas, derrotado por Efraín Jiménez para la Secretaría de Proyectos en la "espuria", será vocero de la "legítima".

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad