Thursday 19 de January de 2017

Aplauden llamado a embajadores de promover un México en paz

     8 Jan 2013 22:39:21

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Diplomáticos celebraron y asumieron el llamado del presidente Enrique Peña Nieto de posicionar en el exterior el mensaje de México en paz, y dejar atrás, el monotema de la lucha contra el narcotráfico; lo que sin duda, admitieron, reforzará la imagen positiva del país a nivel internacional.

"A mi me parece magnífico que ya dejemos atrás la absurda guerra sangrienta de (Felipe) Calderón me parece una magnífica idea, qué bueno que lo haya hecho", indicó el ex canciller Jorge Castañeda.

En el marco de la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules en Palacio Nacional, Castañeda Gutman aseguró que en el mensaje al cuerpo diplomático, el Ejecutivo federal fue muy generoso en cuanto a la manera en que se refirió al trabajo del pasado, presente y futuro de los cónsules y embajadores, sobre todo, al valor que le da a su labor.

"No fue un mensaje de política exterior, fue un mensaje político del presidente de la República, que creo que es lo que correspondía en este momento y muy bien recibido".

A su vez, el embajador de México en Rusia, Rubén Alberto Beltrán Guerrero, resaltó que nuestra hoja de ruta es promover en el exterior aquellas acciones de cooperación que contribuyan a los objetivos nacionales de desarrollo, un México próspero, seguro e incluyente".

Ello permitirá agregar en el exterior aquella agenda que viene a nutrir ese esfuerzo nacional. Un discurso muy claro con una tarea muy específica. México en paz, es la expresión.

Refirió que durante los trabajos previos de ese encuentro, los embajadores recibieron en la cancillería al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, con el tema central de México trabaja por la paz.

Y que "si bien es cierto que todos tenemos que hacer nuestro trabajo, también es cierto que muchas de las soluciones no son domésticas, sino que pasan por la cooperación internacional, y es ahí donde vemos que la política exterior es un espejo de la política interior, esa es la línea muy clarita".

En tanto, Roberta Lajous, exembajadora de México en Cuba y ex académica en El Colegio de México, opinó que ve con "muchísimo optimismo" el mensaje del presidente, "dándonos la directiva para llevar el mensaje al mundo sobre los cambios que está experimentando México".

El reto es muy grande pues cada día México está más integrado al mundo, en esa medida, el papel de la SRE y de los embajadores en particular es cada vez más importante. Tenemos que buscar mayores oportunidades para México en el mundo, para hacer un liderazgo de México y que sea una referencia, expuso.

Por último, la ex canciller Rosario Green también aplaudió que se haya dejado atrás el tema constante del crimen organizado por México en paz, lo cual consideró, mejorará la imagen de México interna y externamente y en esa línea hay que trabajar.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad