Thursday 19 de January de 2017

Aplauden sindicatos paro en Colombia

     8 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Las centrales sindicales calificaron el viernes como un éxito una jornada de paralización de los trabajadores públicos, en una manifestación que transcurría sin incidentes.
Gustavo Triana, segundo vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una de las mayores del país, dijo que calculaban que al menos 400 mil empleados públicos en todo el país participaban en la protesta pacífica de un día.
Los sindicatos reclaman al gobierno del presidente Juan Manuel Santos que emita un decreto que negociaron en marzo pasado y que les dará a los trabajadores públicos el derecho de discutir anualmente su contrato colectivo.
Históricamente y hasta el acuerdo alcanzado en marzo con el gobierno, explicó Triana en diálogo telefónico, los aumentos de salario de cada año para los trabajadores públicos son implantados por un decreto oficial.
"Ha pasado mucho tiempo y a pesar que ha habido compromiso (del gobierno)...no han expedido el decreto" que permita iniciar las negociaciones colectivas, dijo Triana.
Sin esa negociación, los empleados públicos que en total suman 800 mil empleados no pueden, por ejemplo, reclamar ajustes de salarios iguales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad