Tuesday 17 de January de 2017

Aplauden zacatecanos a fuerzas armadas

Desfilan escuelas y elementos de seguridad

     17 Sep 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Participaron cerca de 2 mil 800 alumnos y maestros de varias instituciones. Participaron cerca de 2 mil 800 alumnos y maestros de varias instituciones.
  • El gobernador Miguel Alonso Reyes dio el Grito el 15 de septiembre. El gobernador Miguel Alonso Reyes dio el Grito el 15 de septiembre.
Imagen de


Al unísono de la trompeta y el tambor, el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó los actos conmemorativos del 201 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia del país.
En punto de las 9:45 de la mañana izó la bandera monumental en la plancha de Plaza de Armas.
Para entonces la avenida Hidalgo ya estaba repleta de ciudadanos a la espera del tradicional desfile cívico del 16 de septiembre.
Minutos más tarde, el gobernador se trasladó a las afueras del edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde se colocó el templete, desde donde observó el desfile.
El mandatario estuvo acompañado por el comandante de la 11 Zona Militar de Guadalupe, Alejandro Saavedra; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Leonor Varela; del secretario general de Gobierno, Esaú Hernández, y del alcalde Arnoldo Rodríguez.
Entre los funcionarios de de primer nivel asistieron Alejandro Tello, secretario de Finanzas; Enrique Flores, titular de la Sedagro, y Marco Vinicio Flores de la SEC.
Las calles que enmarcaron el desfile vistieron los colores patrios.
El contingente de la zona militar se robó los aplausos de los cientos de asistentes que se instalaron a lo largo de la avenida Hidalgo y la González Ortega haciéndole un reconocimiento por su valor y entereza.
Lo integraron 42 oficiales, 479 elementos de tropa, 90 soldados rurales y 248 del servicio militar nacional, además de 24 damas voluntarias, 39 vehículos oficiales y 58 caballos.
Además de los militares, participaron 495 elementos de seguridad pública federal, estatal y municipal, 75 personas de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, y alrededor de 2 mil 800 alumnos y maestros de escuelas de educación media superior y superior del estado.
Al final del desfile, una caravana formada por 80 charros y 130 caballos saludaron a los funcionarios que se encontraban en el templete.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad