Saturday 21 de January de 2017

Aplaza La Innombrable juicio de amparo

No pasará reforma electoral en la UAZ, dicen maestros

     11 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El diputado El Simpatías, Juan Mendoza, acusa a Eduardo López de utilizar su cargo como secretario de Desarrollo Económico para hacer negocios con sus empresas. Pero no dice qué, cómo, cuándo ni dónde. Lanza la pedrada, opinan en la bancada del PRI, por pura puntada. Porque, diría La Chupitos, guía moral de El Simpatías, eso es lo suyo: el chistorete y la cuchufleta.


Agente de ventas
Del caso Nicolás Castañeda Tejeda, Juan Mendoza se queda callado. Guarda un silencio sospechoso. Cuentan diputados que el titular de la Sedezac en el amaliato ahora trabaja -y abiertamente se presenta como tal; lo hizo ante varios legisladores- como agente de ventas del Grupo Everest, intermediario que trajo a Zacatecas a Grupo Triumph para el proyecto aeroespacial, por lo que se llevó una tajada de más de 100 millones. Esos eran negocios.


La otra mejilla
Arturo Nahle no pudo ser más claro: los enfrentamientos a balazos con la delincuencia son consecuencia de que el Ejército y las policías están trabajando. Hacen labor de inteligencia, ubican a los criminales y cuando los van a detener éstos no se quedan cruzados de brazos y abren fuego.
Y las autoridades, sentencia el procurador, no están para poner la otra mejilla.


Basureros bajo control
Arnoldo Rodríguez visitó a su colega de Aguascalientes, Lorena Martínez, para conocer el sistema electrónico computarizado con el que maneja, controla y supervisa el servicio de limpia. En un tablero, Lorena -quien es de Zacatecas- puede ver dónde anda cada camión recolector, si se detiene en un lugar más tiempo del previsto y si se salen de ruta. El alcalde de Zacatecas espera aplicar pronto el mismo sistema.


Algo es algo
Al final del semestre, el diputado local del Verde, Xerardo Ramírez, donará a sus alumnos más aventajados, de las dos universidades en las que imparte clases de Ciencias Políticas, la totalidad del salario que devengue. Serán 15 los beneficiarios. Cada uno recibirá un estímulo de ¡mil pesos! Y es que Xerardo calcula cobrar durante el semestre, en las dos instituciones, 15 mil pesos.


Costalito de mañas
Aparentemente sin razón, La Innombrable y sus abogados aplazaron la audiencia en la que el juez segundo de distrito iba a determinar si concedía o no la suspensión provisional solicitada en su cuarto juicio de amparo en contra del gobierno de Miguel Alonso y, concretamente, del contralor Guillermo Huizar. ¿Por qué La Innombrable aplazó la diligencia? preguntan los profanos del Derecho. Y los eruditos responden: “Porque la chaparrita es más larga que la cuaresma”.


Mucho ruido, pocas nueces
En varias ocasiones, el mismo juez -y ya es muy sospechoso que los cuatro juicios hayan caído en el mismo juzgado- negó la suspensión provisional a La Innombrable. Era pues muy probable que se la volviera a negar. Por eso ella y sus picapleitos optaron por solicitar el diferimiento, al fin y al cabo ya se percataron que el león no es como lo pintan.


Chiquita pero picosa
Quienes conocen a La Innombrable advierten que es chiquita pero picosa. Y muy mañosa. Dicen que no es casual que todos sus juicios de amparo estén en el mismo juzgado. Y anticipan que no sería extraño que acudiera a cabildear con los ministros de la Suprema Corte de Justicia, con quienes, por lo menos con los del ala de ultraderecha, tiene excelentes relaciones.


Pérdidas millonarias
Creada la Secretaría de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal, su titular Uriel Márquez Cristerna tendrá, entre sus objetivos prioritarios, institucionalizar la capacitación jurídica para todos los ayuntamientos. Y es que, hoy en día, en los municipios se hacen cargo del área jurídica el compadre, la tía o el cuñado del alcalde, aunque no sepa quién fue Benito Juárez. Y las pérdidas en pleitos judiciales, principalmente laborales, son millonarias.


Como el Borras
Entre las muchas iniciativas que permanecen en la congeladora de la Legislatura se encuentra la de Osvaldo Contreras para reformar el sistema de elecciones en la UAZ. El panista pide que el voto de los alumnos valga lo mismo que el de los maestros y el de ambos se iguale al de los trabajadores. Anticipan catedráticos universitarios que Contreras se “aventó como El Borras”, sin preguntar y anticipan que su propuesta no pasará. Y es que, dicen, no se puede dejar el futuro de la UAZ en manos de quienes “van de paso”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad