Friday 20 de January de 2017

Aplaza Liga Árabe reunión sobre Siria mientras siguen ataques en Alepo

     12 Aug 2012 12:34:28

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN, ISRAEL.- Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe postergaron una reunión prevista para hoy en Arabia Saudita para tratar el conflicto sirio, mientras las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad atacan por aire y tierra la estratégica ciudad de Alepo.

Los cancilleres debían reunirse este domingo en la ciudad saudita de Yeddah para debatir la crisis siria y la designación del sucesor del enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, quien dejará su cargo a finales de este mes.

El secretario adjunto de la Liga Árabe, Ahmed Ben Heli, informó que la cita ha sido pospuesta hasta una nueva fecha por definir, sin especificar el motivo de la decisión ni dar más detalles, según la cadena árabe Al Arabiya.

Sin embargo, una fuente diplomática árabe indicó que el encuentro fue aplazado porque el ministro saudita de Relaciones Exteriores, Saud al Faisal, debe ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.

Los cancilleres de la Liga Árabe tenían previsto reunirse esta tarde en la ciudad del Mar Rojo de Yeddah para reflexionar sus próximos pasos en el conflicto sirio tras la dimisión de Kofi Annan como mediador.

El pasado 2 de agosto, Annan renunció a seguir como mediador tras reconocer el fracaso de su misión y atribuyó su salida a las divisiones en la comunidad internacional, sobre todo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en torno al conflicto sirio.

El excanciller de Argelia, Lakhdar Brahimi, es considerado el más probable candidato a ocupar el puesto de Annan y podría ser nombrado la próxima semana.

En el frente militar, aviones de combate del régimen sirio continúan bombardeando diferentes barrios de la norteña ciudad de Alepo, cuyo control es crucial en este conflicto.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los barrios de Al Sukari, Halak, Tariq al Bab, Bustan al Qasr, Al Ansari, Hanano y Salahaddine son blancos de los disparos de la artillería del ejército sirio.

En la ciudad de Alepo, los combates son intensos desde que el ejército de al-Assad lanzó el pasado 8 de agosto una ofensiva terrestre contra el barrio de Salahaddine (suroeste), principal bastión de los rebeldes.

Además de Alepo, las tropas sirias y los rebeldes libran cruentos combates en Damasco y otras ciudades del país, como Idleb (noroeste) y Homs (centro), donde la artillería del ejército bombardeó algunos sectores.

En el marco de la violencia, el periodista de la agencia siria de noticias SANA, Ali Abbas, fue asesinado anoche por rebeldes en su casa ubicada en un suburbio de Damasco, reportó la televisión estatal siria.

La cadena árabe Al Arabiya también denunció que el periodista sirio Bara'a Yusuf al-Bushi, quien trabajaba con organizaciones noticiosas internacionales, murió en un ataque con explosivos cuando cubría las acciones en un suburbio en el norte de Damasco.

En Homs, las fuerzas sirias “ejecutaron” a 10 jóvenes en el barrio de Chamas, donde ingresaron después de varias horas de bombardeos contra posiciones rebeldes.

Los enfrentamientos también se han renovado en la sureña provincia de Deraa, cuna de la revolución desencadenada en marzo de 2011 contra el régimen de al-Assad, cuya familia gobierna el país con mano férrea desde hace cuatro décadas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad