Wednesday 18 de January de 2017

Aplazan debate sobre gastos de campaña

Se pospone la discusión por una semana

     31 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE. Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE.
  • Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE. Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE.
Imagen de


MÉXICO, DF.- Con siete votos a favor y dos en contra, el Consejo General del IFE aprobó posponer una semana la discusión de un proyecto que plantea sancionar a los partidos que conformaron la coalición Movimiento Progresista para la campaña presidencial de 2012.
Durante la sesión extraordinaria se aprobó la propuesta elaborada por la Unidad de Fiscalización de los Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral (IFE).
En ella se sugiere aplicar una multa por más de 129 millones de pesos a dicha coalición, como sanción al presunto rebase de los topes a los gastos para la campaña del candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República.
Solamente votaron contra esa propuesta el consejero presidente del instituto electoral, Leonardo Valdés Zurita, y el consejero Marco Antonio Baños Martínez.
Al argumentar su voto, Valdés Zurita mencionó que todos los partidos tuvieron por tiempo suficiente dicha información para aportar elementos, por lo que no existe ausencia de certeza en el proyecto de sanción que elaboró la Unidad de Fiscalización del IFE.
Durante el debate, representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) ante el IFE revivieron el caso Monex en la campaña de la coalición Compromiso por México.
Ambos pidieron a los consejeros electorales el aprovechar esta semana de reflexión para también analizar la razón por la cual fueron exonerados los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) por ese tema.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad