Wednesday 18 de January de 2017

Aplazan para diciembre juicio contra mexicanos en Nicaragua

     9 Nov 2012 18:47:51

A- A A+

Compartir:
La banda fue detenida el pasado 20 de agosto.
La banda fue detenida el pasado 20 de agosto.

MANAGUA, NICARAGUA.- Un juez nicaragüense reprogramó hoy para el próximo 10 de diciembre el juicio por narcotráfico contra 18 mexicanos que se hacían pasar como periodistas de una televisora de México.

El anuncio fue hecho por el juez del Noveno Distrito Penal de Managua, Edgard Altamirano, al concluir la audiencia preparatoria del juicio, en la que rechazó el pedido de la defensa de los acusados de eliminar como prueba documental una carta enviada por el embajador mexicano en Nicaragua.

En esa misiva, el diplomático mexicano señaló que los acusados no laboran para la televisora mexicana Televisa.

La banda, encabezada por Raquel Alatorre Correa, fue detenida el 20 de agosto pasado en un puesto fronterizo del norte de Nicaragua con 9.2 millones de dólares en efectivo. La organización enfrenta acusaciones de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico internacional de drogas.

Durante la audiencia, el abogado de Alatorre Correa, Ramón Rojas, solicitó el traslado de su defendida a las cárceles del sistema penitenciario de mujeres, una granja ubicada en la Carretera a Masaya, a unos 15 kilómetros de Managua.

Rojas solicitó al judicial Altamirano que ordene, “por razones humanitarias”, el traslado de Alatorre a la cárcel de mujeres para mejorar sus condiciones, después de haber permanecido más de dos meses en las celdas preventivas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía en Managua.

De acuerdo con las acusaciones, la banda había evadido desde 2008 todas las medidas de seguridad policiales al ingresar en caravanas de camionetas con el logotipo de Televisa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad