Thursday 23 de March de 2017

Aplazan presentar cargos a Tsarnaev

El sospechoso está hospitalizado

     22 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El Departamento de Justicia estadounidense no presentará acusación formal contra Dzokhar Tsarnaev, segundo sospechoso de los ataques en Boston, quien convalece en un hospital en estado grave, informaron medios de prensa.
Citando fuentes oficiales, las cadenas CNN y NBC indicaron que los fiscales federales afinan detalles de los cargos que presentarán contra el joven de 19 años, quien no puede hablar por una herida de arma de fuego en la garganta y permanece sedado.
NBC indicó que es probable que la acusación formal sea anunciada este lunes, en tanto que CNN indicó que está podría incluir cargos federales por terrorismo así como de asesinato a nivel estatal.
Mientras tanto, la posibilidad de que Tsarnaev sea acusado e interrogado sin ser instruido de sus derechos o declarado combatiente enemigo generó polémica en el ámbito político y legal.
La senadora demócrata por California, Diane Feinstein, dijo que a su parecer, es improcedente llevar al joven sospechoso a juicio ante una comisión militar, si fuera calificado como tal, por tratarse de un ciudadano estadounidense.
"Seria inconstitucional hacerlo. Lamento mucho que haya gente que quiera precipitar un debate sobre si (Tsarnaev) es un combatiente enemigo o un terrorista", dijo la legisladora al programa Fox News de la cadena de noticias homónima.
Un grupo de legisladores republicanos se pronunció a favor de que Tsarnaev sea declarado combatiente enemigo, algo común para sospechosos de terrorismo que no son ciudadanos estadounidenses.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad