Tuesday 24 de January de 2017

Aplica JIAPAZ medidas contra robos de tubería y medidores

     12 Apr 2012 16:37:45

A- A A+

Compartir:

Como medida para combatir el constante robo de medidores, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) continúa sustituyendo los medidores de bronce por otros de plástico.
 
En lo que va del presente año se han distribuido más de 3 mil nuevas piezas. Tal medida ha permitido en buena parte disminuir las estadísticas en cuanto a hurtos, por lo que se sugiere a la población proteja este aparato de medición.
 
La sustitución de un medidor se genera también a partir de que éste deja de funcionar, cuando truena debido a altas presiones del agua, o bien, cuando ya se requieren nuevas instalaciones.
 
A partir de la implementación de los medidores de plástico el robo disminuyó, situación por la que también se reemplazan tuberías de cobre por PVC.
 
Ante la necesidad del cambio se solicitará a las autoridades competentes en materia jurídica que se apliquen sanciones a quienes indebidamente compran estos aparatos.
 
El robo, más allá del costo que tiene el medidor, trae consigo el desperdicio de agua y los gastos adicionales para reparar tubería y conexiones.
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad