Monday 23 de January de 2017

Aplica Sedena Plan DN-III en tres estados por Paul

     16 Oct 2012 22:55:34

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Personal militar ubicado en las II y III regiones militares comenzó la aplicación de la fase preventiva del Plan DN-III-E en Baja California, Sonora y Sinaloa, con motivo de los efectos del huracán Paul, informó la Sedena.

En un comunicado, la dependencia señaló que como parte de esa fase, tropas militares efectúan reconocimientos para detectar los sitios que se puedan ver afectados por el fenómeno meteorológico y en caso de ser necesario, efectuar un desalojo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refirió que además el personal militar supervisa los márgenes de los ríos de la región, a fin de detectar posibles riesgos de desbordamientos y prevenir afectaciones.

La dependencia indicó que también se tiene una coordinación con las autoridades de protección civil estatal y municipal, con el objetivo de establecer los albergues y refugios temporales necesarios para atender a la población que resulte afectada.

La secretaría precisó que se mantiene permanentemente organizada la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres, integrada por componentes aéreos y terrestres con capacidad de traslado a todo el país.

Además, se cuenta con fuerzas de reacción en todos los mandos territoriales, las cuales inmediatamente se trasladan a las áreas donde se requiera acción oportuna del personal militar.

La Sedena recomendó a la población mantenerse al pendiente de la información oficial sobre los fenómenos perturbadores y su evolución, así como a colaborar con las autoridades para lograr su seguridad y de sus familiares.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad