Friday 20 de January de 2017

Aplica Tránsito operativos de refuerzo y elementos bilingües

     26 Jul 2012 16:03:17

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), aseguró que se reforzarán los operativos de seguridad en prevención de accidentes ante la afluencia de turistas al estado y el Festival del Folclor, que se presentará del 29 de julio al 5 agosto.

Agregó que, como medida de asesoramiento y prevención de accidentes en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, se trabaja en un operativo especial en semáforos del circuito centro donde se invita a los conductores, taxistas y pasajeros a portar el cinturón de seguridad.

Además, para una mejor atención de asesoría vial y lugares turísticos, la DTTyV contará con la presencia de elementos bilingües, los cuales se podrán identificar por portación de gafete y estarán ubicados en las principales calles del Centro Histórico, quienes se darán a la tarea de apoyar a turistas en este Festival del Folclor y visitantes de temporada vacacional.

Ortiz Arellano agregó que los operativos Carrusel y Reductor de Velocidad se implementan a lo largo del bulevar en diversas horas del día, lo que ha disminuido hasta un 45% los accidentes en ese tramo.

Como otra medida, se trabaja en la supervisión de bases de los camiones urbanos y suburbanos, con la finalidad de que se cumpla con horarios de servicio establecidos para el traslado requerido de la ciudadanía y terminen las rutas establecidas.

De la misma manera, diariamente se revisan puntos de abordo en circuito centro de taxis y central camionera, para que taxistas cumplan con la utilización del taxímetro y ofrezcan el servicio adecuado y evitar abusos a los pasajeros.

Agregó que se reforzará personal vial en las calles del Ángel y Urizar, con la pretensión de hacer más ágil la circulación vial ante el cierre temporal de la calle Primera de Mayo, por lo que se mantendrá constante vigilancia y participación en dichas arterías.

A su vez, se vigilará la Avenida Hidalgo para, en caso que se demande un cierre temporal a causa del Festival del Folclor, se lleve el control de vialidad de manera ágil.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad