Sunday 22 de January de 2017

Aplicaciones contra la imprudencia

Programas restrictivos

     13 Mar 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- Dan Nainan sabe que no es capaz de trabajar en su computadora sin distraerse con internet, por lo que emplea un programa que bloquea el acceso a la web dos veces al día.
“No puedo controlarme. Ojalá pudiera, pero no tengo tanta disciplina”, expresó Nainan, un comediante de Nueva York que está escribiendo un libro.
Nainan emplea un programa que bloquea el acceso a la web por dos horas dos veces al día y que es un ejemplo de cómo la gente usa la tecnología para controlar sus malos impulsos.
Abundan las herramientas que ayudan a la gente a mantenerse a raya, incluidas algunas que se apoyan en el sistema GPS que impiden escribir mensajes de texto cuando el auto está en movimiento, y un programa que impide el uso de tarjetas de crédito.
Otro aparato observa los ejercicios que realiza una persona y le hace comentarios con voz.
¿Hemos ingresado en una era en la que los aparatos electrónicos hacen de madre, policía y entrenador porque no somos capaces de controlar nuestros impulsos? Efectivamente, según Ann Mack, analista de tendencias de la firma JWT Intelligence.
Mack dice que dos de las principales tendencias del nuevo año son la “tercerización del autocontrol” y la “destecnologización”. “Estamos más conscientes de estos impulsos y tratamos de combatirlos”, manifestó.
Borrachos a salvo
Algunos propietarios de automóviles recurren a tecnología ideada para personas que han sido convictas por manejar en estado de ebriedad, como los alcoholímetros, que impiden poner en marcha el vehículo si detectan la presencia de alcohol.
Shelley Snyder, de la empresa fabricante del alcoholímetro Intoxalock, dijo que aproximadamente el 1.5% de los clientes de esa firma son voluntarios, incluidos padres que quieren asegurarse de que sus hijos no conduzcan en estado de ebriedad.
Uno de los competidores de Intoxalock, Guardian Interlock Systems, dijo que en su caso la cifra es mayor, entre el 5% y el 7% son personas que instalan el equipo en forma voluntaria.
Si tu comportamiento cuando estás borracho te avergüenza, incluso si no estás manejando, también hay una aplicación para ello.
Algunos programas, como ¡No Marques! y Bloqueador de Malas Decisiones, suspenden tu acceso a los números telefónicos hasta por 24 horas. El segundo de esos programas te pide que nombres un amigo para que se haga cargo de ti si estás en mal estado.
Otra aplicación te pide que respondas algunas preguntas matemáticas antes de permitirte enviar un correo electrónico.
La premisa es que, si estás impedido, te resultará más difícil resolver problemas aritméticos.
 




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad