Thursday 23 de March de 2017

Aplicará IZEA presupuesto superior a $100 millones en 2013

     22 Mar 2013 16:55:16

A- A A+

Compartir:
En la reunión estuvieron presentes autoridades educativas federales y estatales.
En la reunión estuvieron presentes autoridades educativas federales y estatales.

El Instituto Zacatecano de Educación de los Adultos (IZEA) realizó la primera reunión de la Junta General de Gobierno, donde fueron aprobados el cierre presupuestal 2012, así como el planteamiento de metas y presupuesto 2013, la cual estuvo encabezada por el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, en su carácter de secretario técnico de la misma.

En lo que se refiere al presupuesto para este año 2013, se destinaron más de 100 millones de pesos, de éstos cerca de 47 millones se destinarán a los servicios; más de 42 millones de pesos estarán dirigidos a la aplicación de convenios y por parte del Gobierno del Estado se aportarán más de 11 millones de pesos.

Con estos montos presupuestales se podrán alcanzar las metas programadas para el 2013, que son atender a 42 mil 200 zacatecanos mayores de 15 años que se encuentren en situación de rezago educativo y que concluyan algún nivel educativo cerca de 30 mil educandos.

Para lograr los resultados mencionados, los integrantes de la junta propusieron algunas estrategias, entre ellas implementar el Programa Nacional de Oportunidades poniendo énfasis en la alfabetización, donde las familias beneficiarias que tengan alguna situación de rezago educativo puedan contar con el servicio del IZEA.

En la reunión estuvieron presentes autoridades educativas federales y estatales, así como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para los Adultos (SNTEA) y del Patronato Pro-Educación de los Adultos en Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad