Thursday 19 de January de 2017

Aplicará JIAPAZ multas a quien desperdicie el agua

     6 Nov 2012 17:29:53

A- A A+

Compartir:

Amado del Muro Escareño, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), hizo un llamado a la población para que haga conciencia sobre la importancia de cuidar y reutilizar el vital líquido, para evitar cobros elevados y multas.

Solicitó a los usuarios revisar constantemente las tuberías y el equipamiento de las viviendas con el fin de detectar fugas y corregirlas, previniendo así pagos elevados por el suministro o multas por desperdicio, conforme lo establece la Ley de los Sistemas de Agua Potable.

Dicha legislación contemplará sanciones a los usuarios que por descuido provoquen fugas o desperdicien el agua, mismas que se sumarán al cobro por el líquido derramado, según se establece en los artículos 112 y 113 de dicha legislación.

Indicó que el monto de las multas oscilará entre 30 y 1 mil veces el salario mínimo, y las sanciones serán conforme a la gravedad en la que se encuentre, reincidencia, condiciones económicas y daños que haya causado el usuario.

Dijo que la medida se aplicó debido a que el personal de la junta ha detectado que con frecuencia hay derramamiento de agua por descuido de usuarios que dejan llaves abiertas o provocan fugas al hacer algún tipo de trabajo en la infraestructura.

El funcionario estatal dio como ejemplo el caso de la Plaza Delta donde en días pasados, por descuido de los dueños del local número seis, se desperdició por más de tres horas el líquido, por lo que se les impondrá una multa, así como el cobro del agua que se tiró.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la población para que cuide el agua y denuncie el desperdicio de la misma a los teléfonos 9256046-49 ó 073.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad