Saturday 21 de January de 2017

Aplicará RFM lo que aprendió en Colombia

Realizará ajustes en materia de seguridad y rendición de cuentas

     9 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, dijo que adaptará al municipio las acciones implementadas en Colombia en materia de seguridad y rendición de cuentas.
El alcalde explicó que el congreso de Gobernabilidad Democrática y Rendición de Cuentas al que sólo fueron invitados los presidentes municipales de Tlaxcala, Zacatecas y Guadalupe, tuvo como resultado la retroalimentación de experiencias vividas en Canadá, Estados Unidos, América Latina, e incluso Jordania.
Explicó que con base en esas acciones realizadas, en específico en Bogotá, Colombia, “me di cuenta que en materia de seguridad no todo es armas ni más patrullas, es más importante la rehabilitación social, pero no sólo en un municipio sino en todo el país”.
Flores Mendoza informó que espera poder aplicar en este año el 100% de las acciones implementadas en Bogotá, por lo que se capacitará a los policías para que sean más sensibles y de esa manera puedan involucrar a los jóvenes con alguna dependencia en actividades deportivas o sociales.
El alcalde destacó que la rendición de cuentas que se aplica en Colombia es directamente con la sociedad, ya que son los integrantes del municipio quienes rinden cuentas y explican a la ciudadanía el destino de los recursos.
“El informe de gobierno tiene una duración de tres semanas, no es como aquí que el alcalde habla durante algunas horas, da respuestas si el caso lo amerita, los regidores y la ciudadanía se quedan con muchas dudas, nuestro formato está acartonado”, dijo Flores Mendoza.
Agregó que en septiembre presentará su informe y que sería imposible aplicar la misma técnica, pero aseguró que sí convocará a la ciudadanía.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad