Wednesday 18 de January de 2017

Aplicarán $20 millones para prevenir el delito en el municipio

El gobierno local dispondrá de 20 millones de pesos

     16 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El programa de Prevención del Delito se dirigirá a los jóvenes. (Eduardo Rodarte)
El programa de Prevención del Delito se dirigirá a los jóvenes. (Eduardo Rodarte)

El ayuntamiento revisará en conjunto con el Consejo Estatal de Seguridad Pública la manera en que trabajarán con 20 millones de pesos extraordinarios para el programa federl Prevención del Delito.
El alcalde Juan García Páez expuso que esta semana se verificarán las condiciones que el Gobierno Federal determinó para que el estado y municipio apliquen el dinero en cuestión.
Recordó que como parte de los lineamientos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el municipio tiene un programa de trabajo para prevención del delito que se utilizó desde el año pasado como parte del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
Cabe recalcar que estos 20 millones los anunció el exsubsecretario de la Juventud, José Haro de la Torre, quien precisó que para Zacatecas, Guadalupe y fresnillo se aplicarán 60 millones de pesos.
Línea de conducción
En materia de servicios públicos, el presidente municipal expuso que la línea de conducción de agua potable de 14 pulgadas que se terminó de construir a principios de año, está en marcha desde el 7 de marzo a manera de prueba.
Explicó que por el momento, los trabajos resultaron favorables para incrementar la dotación de agua potable a la zona urbana sin embargo, todavía no se formaliza la entrega de la obra a la administración municipal.
Una vez que se concreten los trabajos, se prevé la inauguración de la línea que distribuye agua desde el sistema Pardillo, que se mejoró con los pozos del rancho La Luz.
Asimismo, para la siguiente semana, García Páez expuso que dará a conocer a las personas que integren el comité organizador de la Feria Nacional de Fresnillo para la presente edición.
Consideró que la disminución del presupuesto para esta fiesta de 10 millones a 8 millones de pesos para 2013, no afectará la calidad de las actividades.
Además que este martes, formalizará la asignación de Graciela Ulloa como directora de Turismo, ante la salida de Gustavo Torres del cargo, en días recientes.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad