Monday 16 de January de 2017

Aplicarán el ojo por ojo a la CFE

Acecha al Issstezac el fantasma de las jubilaciones

     7 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ahora sí, dicen los que saben -y porque saben lo dicen- que la Comisión Federal de Electricidad encontró la horma de su zapato. Durante el amaliato, Jesús Reynoso cobró lo que quiso al gobierno y sus organismos y sobre todo a los municipios. Y pese a que La Innombrable habló personalmente con Elías Ayub y le documentó el fraude que se comete con el Derecho de Alumbrado Público (DAP), al superintendente de la CFE en Zacatecas le valió gorro. Siguió encajando el diente a medio mundo. Por eso trae a medio mundo, dicen los rancheros, “agarrados de la cola”.


Aplicarán multas
Por principio de cuentas, el general Víctor Arrieta, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad prepara el cobro de una pila de infracciones a vehículos de la CFE. Y Arnoldo Rodríguez y Rafael Flores, alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, aplicarán multas rigurosas a la dependencia federal cada que encuentren un hoyo sin tapar, escombros en la vía pública o una obra sin el permiso obligatorio.


Dos desaparecidos
Juan Carlos Guardado, exalcalde de Fresnillo, no es el único político desaparecido en Zacatecas. También “se tragó la tierra” al expresidente de Villa de Cos, Juan Carlos Regis. Coincidentemente, lo último que se supo de Regis -diputado federal suplente de José El Tigre Narro- fue que, igual que el petista Guardado, viajó a Mazatlán.


Atando cabos
Para algunos de los asesores del procurador Arturo Nahle el caso de los ocho cazadores de Guanajuato desaparecidos en diciembre está íntimamente vinculado con los hechos violentos de la semana pasada, en la que murió el teniente coronel Óscar Fletes. Y está relacionado con la muerte de siete presuntos zetas en diversos lugares del estado, el último de ellos en Villanueva: El Baby Zeta.


Poco interés
Inexplicablemente, Juan García Páez y Rafael Flores, presidentes de Fresnillo y Guadalupe, no se presentaron a la reunión del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) en la Secretaría de Gobernación. De Zacatecas sólo tres municipios tienen acceso a recursos de esta bolsa: los mencionados y la capital. Este año recibirán alrededor de 10 millones cada uno. El dinero ya se repartió, pero García y Flores no estuvieron por su tajada.

Cuero de gallina
La reciente jubilación de un grupo de maestros de Telesecuendarias puso el cuero de gallina a Artemio Ultreras. Y es que esos profes tienen salarios extraordinarios. Un supervisor recibe, por ejemplo, 50 mil pesos mensuales. Y es que al Issstezac, como al IMSS, lo acecha el fantasma de la quiebra que acompaña al pasivo contingente que acumula. En estos momentos, dice Artemio, se necesitan cinco trabajadores en activo para mantener a un pensionado. En 2020, anticipa, será menester una proporción de 20 a uno.


Se jubilan 300
El año próximo, se comenta en el Issstezac, más de 300 maestros de Telesecuendaria tendrán derecho a jubilarse. Y sus pensiones serán dinámicas. Es decir, crecen en la misma proporción que los salarios de los activos. Será  la generación que ingresó a las nóminas de la SEC en 1982.


Hasta el perico
Víctor Infante presumía  que la reserva técnica patrimonial del Issstezac le garantizaba viabilidad financiera hasta 2022. Empero, atajan los asesores económicos de Artemio Ultreras, en 20 años el Issstezac tendría que vender todos sus inmuebles para poder pagan las pensiones a sus jubilados. Tendría que deshacerse hasta del perico. Sólo podría conservar la casona de la Plaza de Armas.


Estrategia militar
Dicen las lenguas viperinas que el alcalde de Zacatecas encontró la forma para protegerse de los malosos. Decidió, para despistarlos, cambiarse el nombre. Arnoldo Rodríguez Reyes hora se hace llamar Arnulfo. Con ese garlito, se comenta en la presidencia municipal, Arnoldo, o mejor dicho Arnulfo, ya puede dormir tranquilo.


Anda furioso
Trascendió que las negociaciones que inició Francisco Domínguez Garay con los directores de Derecho y Contaduría, Cuauhtémoc Rodríguez y Gerardo González Leaños, para heredar a alguno de ellos la rectoría de la UAZ, tiene furioso a Alfredo Femat. El excandidato del PRD habría dicho que en la UAZ sólo sus chicharrones truenan y si Dominguítos quiere salirse del huacal tendrá que atenerse a las consecuencias. El regreso de Rafael Rodríguez al STUAZ es sólo una probadita.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad