Monday 23 de January de 2017

Aplicarán examen a 26 mil docentes de Guerrero este fin de semana

     23 Jun 2012 12:44:27

A- A A+

Compartir:

ACAPULCO.- Alrededor de 26 mil 465 maestros de Guerrero realizarán exámenes para el factor profesional de la 21 etapa de la carrera magisterial durante el fin de semana.

Así lo manifestó el coordinador de carrera magisterial, Margarito López Ramírez, quien expresó que con la evaluación universal se cumple con el objetivo principal de impulsar al maestro a que se prepare, mejore sus herramientas y se actualice, para mejorar el desempeño profesional frente al grupo.

El puntaje máximo que puede alcanzar cada maestro es de 100 puntos y se obtienen con base en cinco factores específicos, entre ellos el aprovechamiento escolar, que otorga hasta 50 puntos, a través de la evaluación a los alumnos que atienden.

En otra clasificación establece actividades de formación continua, que otorga 20 puntos, y que toma en cuenta diplomados, cursos de capacitación y estudios de maestría y doctorado hechos por los mentores.

Hoy acudirán a sus centros de evaluación de las ciudades de Iguala, Taxco, Teloloapan, Tlapa, Zihuatanejo, Ometepec, Acapulco, Chilpancingo, Arcelia y Chilapa, entre otros.

Esta evaluación tendrá estímulos cuando alcancen altos puntajes globales, que se reflejará en el salario que perciben los docentes.

Explicó que la carrera magisterial es un programa nacional auspiciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con carácter de escalafón horizontal que no riñe con otro vertical, en el que los docentes encuentran apoyo para mejorar sus condiciones académicas.

Mientras que en etapas posteriores se prevé una participación de 55 mil maestros guerrerenses, que de manera voluntaria se han superado académicamente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad