Tuesday 24 de January de 2017

Aplicarán programa piloto para atraer turistas

     22 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Varios negocios hacen descuentos con el Buen Fin. (Archivo)
Varios negocios hacen descuentos con el Buen Fin. (Archivo)

Durante el puente del Buen Fin (del 16 al 19 de noviembre) el Gobierno del Estado aplicará un programa piloto mediante el cual realizarán actividades nocturnas en los museos con el fin de aumentar la afluencia de turistas, informó René González López.
El director del Consejo de Desarrollo Económico del estado explicó que esta actividad es promovida por el Cluster Turístico para medir los niveles en los que se puede incrementar el número de visitantes cuando se ofrecen actividades alternas durante su estancia.  
El proyecto se denomina Noches Blancas y consiste en organizar muestras gastronómicas y recitales musicales durante la noche en los museos de la ciudad capital, lo que incluyen acceso a las exposiciones.
Comentó que se ha detectado que uno de los puentes en los que se tiene la mayor afluencia de visitantes es en el del aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que se busca mejorar la oferta turística.   
Aclaró que estas actividades están enfocadas al turismo cultural, pues es uno de los sectores que la administración estatal quiere impulsar.

Analizan adelantar aguinaldo
El secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, explicó que se analiza la posibilidad de adelantar parte del aguinaldo a los trabajadores de la administración estatal, aunque dijo que es un asunto complicado debido a los problemas financieros que enfrenta el estado.
Explicó que una opción sería que el Gobierno Federal también adelantara a las entidades las partidas correspondientes para poder tener los recursos necesarios.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad