Tuesday 24 de January de 2017

Aporta Zacatecas al Plan Nacional de Desarrollo

Más de 800 personas participaron para integrar la propuesta federal

     13 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Bajo el lema enunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, “llegó el momento de decir lo que pensamos para que México se convierta en lo queremos”, se inauguró el Foro de Consulta Ciudadana para la Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
El gobernador Miguel Alonso Reyes agradeció la presencia de las autoridades federales, estatales y municipales que asistieron al evento y destacó la gran afluencia que se registró, hecho que “sólo confirma la confianza para mejorar democráticamente el rumbo de México”.
Informó que el Plan Nacional de Desarrollo prevé la participación de más de 100 mil consultas ciudadanas que giraron en torno a cinco grandes rectores: México en Paz; México Próspero; México, un Actor con Responsabilidad Global; México Incluyente y México con Educación de Calidad.
Detalló que con el eje de México en Paz se pretende lograr un estado de gobernabilidad absoluta que brinde y garantice la seguridad pública, además de que se trabajará en la reconstrucción el tejido social mediante políticas de prevención.
Con el eje México Incluyente se apostará “al progreso social equitativo e igualitario, sustentado en los derechos humanos”, además de que se tratarán temas como la migración, el desmoronamiento familiar y el empleo.
Con el rubro Educación de Calidad se pretende fomentar una educación igualitaria que haga frente a la globalización y favorezca la investigación e innovación.
México Próspero, informó Alonso Reyes, pretende desarrollar la infraestructura para estimular la generación de empleos e inversiones. Enfatizó que se trabajará en la tecnificación y desarrollo de la minería y el campo para lograr la “soberanía nacional y un arraigo a las comunidades”.
Con México con Responsabilidad Global, explicó, “se busca insertar al país en las grandes rutas económicas mundiales mediante un impulso hacia el exterior y con estrategias concretas que den solución a todos los problemas que atañen al país”.
Mercedes Juan López, secretaria de Salud, explicó que la consulta, que inició desde el 28 de febrero, incluyó además de las consultas vía internet, 60 mesas sectoriales y 32 mesas de trabajo por cada entidad más ocho consultas especiales enfocadas a personas con capacidades diferentes.
Explicó que se crearon 45 foros enfocados a las cinco metas principales del Plan de Desarrollo Nacional, lo que “muestra el compromiso suscrito por Enrique Peña Nieto y los grupos políticos en el Pacto por México y que por primera vez trabajará con tres ejes transversales: la democratización de la producción, un gobierno cercano y moderno y la inclusión de las perspectivas de género”.
El foro concluyó con la participación de más de 800 zacatecanos, la exposición de 150 ponencias, en cinco mesas de trabajo que abordaron 100 distintos temas de relevancia nacional.

mgonzalez@imagenzac.mx

Eficientarán el servicio de salud...




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad