Thursday 23 de March de 2017

Aportará Alemania 5 millones de dólares para proteger biodiversidad en Centroamérica

     11 Jan 2012 22:24:06

A- A A+

Compartir:

SAN JOSÉ.- El gobierno de Alemania aportará unos cuatro millones de euros, poco más de cinco millones de dólares, a programas de protección de la biodiversidad en Centroamérica, dijo hoy el ministro alemán de Cooperación y Desarrollo, Dirk Niebel.

De visita en Costa Rica, donde prevé reunirse mañana jueves con la presidenta Laura Chinchilla, Niebel dijo a la prensa que su país aportará unos 30 millones de euros (38.1 millones de dólares) en líneas de crédito a pequeñas y medianas empresas.

Los fondos serán canalizados por el Banco Nacional de Costa Rica, dijo el titular de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

Alemania y Costa Rica acordaron además nuevas modalidades de cooperación a partir de proyectos de interés común y con enfoque en la protección ambiental, lo que incluirá al sector privado, dijo Niebel, acompañado por el canciller de Costa Rica, Enrique Castillo.

“Hemos conversado sobre las nuevas modalidades de esta relación de ayuda unilateral de un país a otro”, dijo Castillo luego de una extensa reunión en la cancillería costarricense.

La cooperación alemana, que ronda los 100 millones de euros (unos 127 millones de dólares), constituye “una modalidad que ya tiende a desaparecer”, indicó el canciller, pero en unos dos o tres años, “las relaciones serán de socios en proyectos de común interés”, informó.

Expuso que en el caso de Alemania, “predominan los temas del ambiente, de la regeneración de la red vial costarricense, de la búsqueda de energías limpias, en lo cual también siempre está presente el sector privado”.

Castillo recordó que Alemania ofrece cooperación por medio del Sistema de Integración Centroamericana.

Explicó que se trata de “compartir experiencias y desarrollar, conjuntamente” proyectos relacionados con el ambiente,  las energías limpias y el tratamiento de desechos sólidos.

Niebel señaló que ambos países mantienen “una cooperación muy tradicional”, pero “ya hemos puestos las bases para llegar a otro nivel de cooperación, puesto que Costa Rica es un buen ejemplo de buenos éxitos de desarrollo”.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad