Wednesday 18 de January de 2017

Apostillar gratis 2 mil documentos en 2012, meta del IEM

     24 Sep 2011 15:59:32

A- A A+

Compartir:

En 2012, el Instituto Estatal de Migración (IEM) pretende apostillar de manera gratuita al menos 2 mil documentos oficiales de niños zacatecanos nacidos en Estados Unidos, con el fin de dotarlos de identidad jurídica.

Del total, mil documentos correrán a cargo de la dependencia estatal, en tanto que para los 1 mil restantes se buscará la colaboración de los 58 ayuntamientos, a través de un convenio de colaboración, informó Rigoberto Castañeda Espinosa, director del IEM.
 
Para ello, solicitará en su Plan Operativo Anual la creación de una partida por al menos un millón 500 mil pesos, para dar soporte a los trámites que hasta ahora se han venido realizando aún sin contar con recursos para ello.

Una apostilla es un sello especial que estampa una Secretaría de Estado de la Unión Americana, para certificar que una firma es copia verdadera de un documento original.

“Quienes solicitan el trámite de apostilla lo hacen porque sus hijos requieren atención médica urgente o les niegan el derecho a recibir educación. Nuestro deber es ayudarlos”, dijo el funcionario.

Explicó que el programa se enfocará principalmente a las familias que hubieran sido deportadas, además de que sean de bajos recursos, por lo que presentarán una solicitud de apoyo al gobierno y se les realizará un estudio socioeconómico.

De septiembre a la fecha se benefició a 277 personas para que obtuvieran su acta de nacimiento apostillada y así adquieran la doble nacionalidad, con un monto de 5 mil 110 dólares.

Los beneficiarios son originarios de los municipios de Saín Alto, Guadalupe, Ojocaliente, Fresnillo, Zacatecas, Sombrerete, Trancoso, Huanusco, Río Grande, Villa Nueva, Tepechitlán y Villa González Ortega, entre otros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad