Wednesday 22 de February de 2017

Apoya Banco Mundial al desarrollo de la UAG

Otorgó una línea de crédito por más de 500 millones de pesos

     30 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Universidad Autónoma de Guadalajara suscribió una línea de crédito por más de 500 millones de pesos con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) para realizar proyectos de infraestructura, investigación y desarrollo académico.
El convenio fue firmado por el rector Antonio Leaño Reyes y el gerente para México y América Central de IFC, Roberto Albisetti.
Mediante esta inversión, la universidad avanzará rápidamente en el programa de modernización de la planta física que puso en marcha hace tres años y en el equipamiento de aulas y laboratorios.
"Ampliará su oferta educativa y dará nuevos servicios con tecnología de punta", dijo el rector Leaño Reyes.
Las primeras aplicaciones de estos nuevos recursos se harán en el Área de Ciencias de la Salud, que comprende las facultades y escuelas de Medicina, Odontología, Terapia Física, Nutrición y Enfermería, así como los hospitales Ángel Leaño y Ramón Garibay.
Las acciones de mejoramiento de la infraestructura se realizarán por etapas en los próximos tres años, primero en las instalaciones de Ciudad Universitaria y posteriormente en los demás campus locales y foráneos.
La UAG tiene una población de casi 16 mil estudiantes en Guadalajara. La meta es llegar a 20 mil en los próximos tres años con lo que estaría al 100% de su capacidad en esta ciudad.
 
Impulso a la educación
Durante la firma del convenio, en el Centro de Profesores y Egresados de la UAG, el representante de IFC, Roberto Albisetti, explicó que esta corporación forma parte del Banco Mundial y se ocupa de financiar proyectos del sector privado en los países en desarrollo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.01
Venta 20.51
€uro
Compra 21.11
Venta 21.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad